Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera. |
La política social no debe estar subordinada a la económica
dice el Senador
MÉXICO, D.F., octubre 17 de 2011.- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, señaló que la política social no debe estar subordinada a la económica y aseguró que de llevarse a cabo una reforma hacendaria podría garantizarse que cada mexicano recibiera un “ingreso” mínimo
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones señaló que la política social no debe estar subordinada a la económica y aseguró que de llevarse a cabo una reforma hacendaria podría garantizarse que cada mexicano recibiera un “ingreso” mínimo.
En un comunicado, Beltrones Rivera adelantó que durante el próximo debate de propuestas entre los aspirantes del PRI a la Presidencia, presentará su proyecto del llamado “ingreso mínimo universal” que consiste en una serie de apoyos económicos para abatir la pobreza extrema.
Consideró que con una reforma hacendaria integral podría haber un reparto equitativo de la riqueza así como establecerse el acceso universal a la seguridad social, una educación de calidad y garantizar a todos los mexicanos un ingreso mínimo.
“Mayor igualdad con crecimiento y estabilidad es un objetivo estratégico del nuevo modelo de desarrollo y del pacto social que planteamos debe ser suscrito por los sectores productivos y los actores sociales y políticos”, detalló el senador.
Añadió que la experiencia de la última década ratifica que la estabilidad financiera y de precios no es suficiente para reducir la desigualdad, acabar con la pobreza y generar empleos de calidad, como tampoco lo son las políticas sociales de carácter asistencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario