lunes, 5 de septiembre de 2011

TEMA DE CUENTAS PÚBLICAS NO SE AGOTAN EN EL PLENO SINO EN EL FINCAMIENTO DE RESPONSABILIDADES

Marco A. Ramírez
Ramírez Wakamatzu, legislador presidente del Congreso, así lo afirma

Hermosillo, Sonora a 05 de septiembre de 2011.- Al advertir que las irregularidades detectadas en la cuenta pública estatal deberán ser aclaradas a los sonorenses, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu recordó ayer que el análisis de este documento no concluye en el Pleno del Congreso, sino en el fincamiento de responsabilidades.

El presidente del Congreso del Estado expuso que en la revisión que lleva a cabo la Comisión de Vigilancia sobre la cuenta pública estatal del 2010 se han encontrado anomalías de consideración que ameritan un análisis más profundo.

Dijo que los legisladores están en tiempo de hacer ese análisis a través de la revisión del propio documento y de escuchar las explicaciones de los funcionarios públicos que se citen a comparecer a fin de llevar un documento debidamente revisado ante el Pleno Legislativo.

Ramírez Wakamatzu indicó que actualmente están en esa etapa previa de analizar punto por punto porque es la intención de los legisladores que no queden dudas sobre el gasto ejercido por el Estado.

Hay un presupuesto estatal autorizado por el Congreso del Estado para el 2010, con metas y objetivos claros y se debe vigilar que se haya cumplido, así como que cada peso gastado por esta administración lleve beneficio a los sonorenses.

Indicó que al margen de posiciones partidistas, los diputados realizan un análisis serio y objetivo porque esa también forma parte de su responsabilidad, revisar que el gasto estatal se lleve a cabo de manera honesta, transparente y a obras y programas que beneficien a los ciudadanos.

El presidente del Poder Legislativo puntualizó que contrario a lo que muchos pudieran pensar, el tema de la cuenta pública no se agota con la revisión en el Pleno, sino que se debe dar seguimiento al fincamiento de responsabilidad donde se amerite hacerlo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario