Hermosillo, Son., a 29 de septiembre de 2011.- Una guerra sucia por parte del Gobierno del Estado para desacreditar a tres aspirantes a consejeros electorales es lo que se está viendo en estos días de análisis de integración del Consejo Estatal Electoral, en base al cumplimiento a una orden del Trife.
Así lo expresó el diputado, Bulmaro Pacheco Moreno al señalar que para la sesión de este viernes se avizora una jornada de debate por la falta de voluntad del PAN para llegar a un acuerdo, respetando lo ordenado por el Tribunal Federal para que el CEE sea integrado de entre 8 aspirantes y no de entre 4, como lo intentan ellos.
Pacheco Moreno, presidente de la Comisión Plural creada para atender este tema, dio primera lectura al dictamen que contiene la propuesta de consejeros propietarios que son Sagrario Penélope Palacios Romero, Oscar Román Portela y María del Carmen Arvizu y para la suplencia, Francisco Javier Zavala Segura.
Más tarde, en entrevista con medios indicó que al haber un voto particular del PAN en contra del dictamen de la comisión, es de esperarse una sesión de debate.
Pacheco Moreno dijo que de no lograrse la votación de las dos terceras partes de los diputados, necesariamente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tendrá que tomar la determinación sobre la integración de los nuevos consejeros electorales.
A pregunta expresa, lamentó la guerra sucia emprendida por el Gobierno del Estado a través de los diputados panistas para desacreditar a 3 consejeros electorales que el mismo Trife ordena tomar en cuenta para la integración del organismo electoral.
“Aquí lo deseable sería que el PAN fuera el que decidiera, pero no es así, el Gobierno está interviniendo en la posibilidad de controlar y domesticar al Consejo Estatal Electoral para ponerlo a su servicio”, puntualizó el diputado priísta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario