Fueron interceptados por agentes
en la colonia Norberto Ortega
HERMOSILLO, Sonora, Junio 17 de 2011.- Tenían pendiente con la justicia por Homicidio y robo; cuando fueron detenidos con un “cuerno de chivo” en la colonia Norberto Ortega durante los operativos que implementa la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
El operativo policiaco de la PESP, logró la detención de Gilberto Urías Cuevas de 38 años de edad, junto a su acompañante Juan Antonio Soto Fierro de 32 años, a bordo de un Nissan Sentra, Sport Road, color rojo, modelo 2010; quienes fueron interceptados el día de ayer, en la calle Emancipación y Alberto Maldonado de la colonia Norberto Ortega.
Los detenidos circulaban de oriente a poniente a bordo del Nissan Sentra que se encontraba bastante polarizado; los policías los interceptaron haciéndoles señalamientos con luces y sonidos para realizar la revisión correspondiente; al detenerse, se inspeccionó completamente el vehículo, percatándose que en el piso del asiento trasero del copiloto, se encontraba un arma larga marca Norinco, de las llamadas “cuerno de chivo” calibre 7.62 x 39 mm; además 1 cargador abastecido con 17 cartuchos útiles y 1 más en la recamara.
Posteriormente, se les cuestionó sobre la procedencia del arma; a lo que Gilberto Urías señaló que era de su propiedad y la traía siempre en su carro, para su propia seguridad; Juan Antonio alias “El Toño”, quien cuenta con varias órdenes de aprehensión ejecutadas por robo, dijo que “no sabía nada” y señaló a Gilberto, como quien lo acababa de recoger en su casa para arreglar un vehículo.
Antes de trasladar a los presuntos delincuentes; se revisó la información general en la base datos, encontrando que Gilberto Urías era buscado por las autoridades en el Estado de Sinaloa, al contar con una orden de aprehensión pendiente por Homicidios Dolosos por Arma de Fuego.
Los detenidos fueron asegurados junto al vehículo y el arma larga, para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargará de realizar los trámites correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario