viernes, 17 de junio de 2011

EXIGEN EN PUEBLO MAYO SERVICIO MÉDICO PERMANENTE

Jorge Arellano Cruz, líder del CM del PRI.
La inquietud de los vecinos fue planteada a Jorge Arellano, líder priista

NAVOJOA, Sonora, junio 17 de 2011.- La comunidad de Pueblo Mayo alzó la voz inconforme contra los servicios de salud que proporciona la “Clínica del IMSS”, debido a que el médico comisionado César Domínguez solo proporciona 25 citas por la tarde.
Ante Jorge Luis Arellano Cruz, presidente del Comité Municipal del PRI, se manifestó una exigencia en el sentido de que el servicio se les proporcione las 24 horas del día, y, para el efecto, inclusive están dispuestos a realizar actividades para acondicionar, en un lugar aledaño a la clínica, una casa para el médico.
El beneficio no solo será para las familias de El Bacame, municipio de Etchojoa, sino también para los habitantes del ejido La batalla, Agiabampo, Basiabampo y poblados aledaños.
Expresaron ante el dirigente priista que cuando hay alguna emergencia médica por las noches, tienen que desplazarse hasta la clínica local del IMSS, donde inclusive les niegan el servicio porque arguyen que ellos tienen su clínica y ahí deben de acudir.
Jorge Arellano les recomendó organizarse para la elaboración de un escrito debidamente firmado donde se plasme la exigencia de servicios médicos las 24 horas del día, a fin de solicitar una audiencia con los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), para comunicarles el sentir de Pueblo Mayo y comunidades aledañas. 
Así mismo en el escrito reseñarán que el médico comisionado atiende a partir de las 12:00 horas, con excepción de los martes, y se retira cuando atiende el paciente número 27, aunque haya más personas esperando atención.
El Lic. Jorge Luis Arellano Cruz también fue enterado del  desabasto de medicamentos para cubrir con la demanda de la población, algo que también pueden resolver en la clínica local del IMSS.
Por otra parte los vecinos denunciaron que las fosas sépticas de la escuela del lugar están saturadas y afloran las aguas negras, lo que representa un riesgo latente de salud pública no solo para el alumnado sino también para los pobladores del lugar.
Inclusive mencionaron que les cobran 4 mil pesos por “desaguarla” pero no tienen capacidad económica para hacerlo, punto este que será planteado a la Dirección de Servicios Públicos.
Arellano Cruz se comprometió a encauzar las gestiones correspondientes ante los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y lo relacionado al acondicionamiento de una casa para el médico, en un inmueble que se localiza en lugar aledaño a la “Clínica del IMSS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario