sábado, 4 de junio de 2011

DEBE RESPETARSE LA LEY PARA BENEFICIAR ESCUELAS

Diputada Flor Ayala
Flor Ayala, diputada local, así lo afirmó


Hermosillo, Sonora a 04 de junio de 2011.- No sólo no han llegado los recursos completos a las escuelas por parte del Gobierno Estatal, sino que tampoco se ha brindado información sobre el Fondo para mantenimiento y mejora de los planteles, por lo que algunos directivos desconocen que tienen ese recurso y que pueden ejercerlo.

Así lo expresó la diputada priísta Flor Ayala, quien indicó que no quitará el dedo del renglón y buscará acercamientos con las autoridades educativas para ver qué está pasando y por qué se está incumpliendo con un mandato del Congreso del Estado.

Hizo un nuevo exhorto al Gobierno Estatal para que los recursos de infraestructura educativa sean entregados a los planteles tal como marca el Fondo que por ley se creó el año pasado, “los recursos de Infraestructura Educativa están siendo recortados por el Gobierno del Estado y por tanto son insuficientes para subsanar los problemas de los planteles indicó la legisladora priista”.

La ley aprobada estipula que por cada alumno, la escuela recibiría 240 pesos, cantidad que se redujo a cerca de 150 pesos por alumno inscrito. 

“Todos los días he estado visitando escuelas entregando pintura, aires acondicionados, computadoras, tejabanes, bancos, equipo de mantenimiento, pantallas y uniformes para bandas de guerra. Los diputados estamos supliendo las necesidades de escuelas, estamos remediando un trabajo que le corresponde al Ejecutivo” declaró la representante del distrito XII Hermosillo Sur.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de materiales, iluminación, juegos recreativos, uniformes artísticos y equipo de cómputo a seis escuelas de la colonia Lomas Sur, cuatro escuelas primarias y 2 jardines de niños,  cuyo costo ascendió a 97 mil 500 pesos que fueron otorgados a través del fondo de gestión legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario