miércoles, 27 de abril de 2011

TRABAJA CANADEVI EN EQUIPO CON EL GOBIERNO DEL ESTADO E INFONAVIT

Un sonorense mas tendrá vivienda
Reconoce Brau el empeño de Padrés, el Instituto y Sedeson para que cada vez más sonorenses tengan casa


HERMOSILLO, SON., A 27 DE ABRIL DEL 2011.- La Canadevi hace un trabajo en equipo con el gobierno del estado y el Infonavit, para que cada vez más familias sonorenses tengan casa y patrimonio, dijo Ernesto Brau Rojas, en el evento de entrega de 454 apoyos de subsidios de vivienda para habitantes de Hermosillo.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria  de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), comentó que con este programa de subsidios 2 x 1, permitirá a un gran número de familias del estado tener desde ahora casa en lugar de esperar un largo periodo hasta que su capacidad de pago se los permitiera.
Conocedor de esta situación, dijo, el gobernador Guillermo Padrés aportó el año pasado 60 millones de pesos y este año ofreció que lo hará con una cantidad mayor, lo que permitirá la construcción y entrega de 3 mil vivienda adicionales al programa normal de Conavi.
Lo anterior, dijo Brau Rojas, detonará en una mayor generación de empleos y por consiguiente una derrama económica en beneficio del estado.
Destacó la estrecha coordinación que se llevó a cabo para beneficiar a estas familias con el director del Inves, con el Secretario de Desarrollo Social, Javier Neblina, con el alcalde Javier Gándara interesado en el progreso de la capital y con el Secretario de Hacienda en Sonora, Alejandro López Caballero gestor de los recursos.
Con este Programa se benefició a 454 familias del Municipio de Hermosillo con una inversión por parte del gobierno del Estado de $13,051,776.51 y una Inversión Federal de  $6,525.888.26 dando un suma total de  $19,577,664.77.
Se otorgaron apoyos en subsidios de hasta $57,640 para que el ciudadano pueda tener acceso a adquirir una vivienda económica nueva con valor de hasta 220 mil pesos.
En el evento donde se hizo entrega de cheques simbólicos y llaves a los beneficiados, estuvo el Secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, en representación del gobernador Guillermo Padrés; Juan Pedro Martínez, en representación del delegado del Infonavit; el Director del Instituto de Vivienda en el Estado (INVES), Jesús Alfonso López López.
También, el Secretario de la Sedeson, Javier Neblina Vega; el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara; Joaquín Paniagua, Director de Espacios Desarrollo Urbanos y Rubén Alberto Ruiz Contreras, nuevo vecino del Fraccionamiento Bicentenario, así como representantes de medios de comunicación y alrededor de 200 beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario