miércoles, 29 de diciembre de 2010

CONDICIONAN EJERCICIO DE RECURSOS FEDERALES PARA CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO INDEPENDENCIA

Faustino Félix Chavez, diputado
Los diputados del sur piden respeto al Estado de Derecho; el posicionamiento lo hizo Faustino Félix 

Hermosillo, Son., Diciembre 29 de 2010.- Porque en Sonora se debe respetar el estado de derecho, diputados representantes del sur incluyeron en el Presupuesto de Egresos del 2011 una cláusula que condiciona al Estado el ejercicio de recursos federales para la construcción del acueducto Independencia, hasta que cumpla con todos los requisitos legales para su realización.

A través de un posicionamiento, los representantes del Sur de Sonora, Faustino Félix Chávez, Raúl Acosta Tapia, Jorge Antonio Valdés Villanueva y Bulmaro Pacheco Moreno expusieron que tal y como lo hizo el Gobierno federal en su presupuesto del próximo año, en Sonora se incluyó un artículo Cuarto Transitorio para el cumplimiento cabal de la ley, previo a la liberación de recursos para la realización del proyecto también conocido acueducto Novillo-Hermosillo.

El posicionamiento leído en tribuna por el diputado del XVIII distrito local, Faustino Félix Chávez establece que en una acción congruente, la alianza se manifiesta a favor del progreso, respetando el estado de derecho y la dignidad de las personas.

El diputado Raúl Acosta Tapia a nombre de los diputados del sur pidió se retirara del presupuesto el ejercicio de los 589 millones de pesos para la construcción del Acueducto, sin embargo, fue rechazado por la mayoría del Congreso del Estado, quedando solamente el ‘candado’ de que su ejercicio esté sujeto primero al cumplimiento de requisitos legales.

Faustino Félix Chávez recordó que hace 10 meses, la alianza solicitó información técnica y financiera al Ejecutivo sobre el programa denominado Sonora Sí, la cual nunca recibieron  además de que están pendientes datos requeridos sobre los juicios que se ventilan actualmente en tribunales de ciudadanos inconformes de Cajeme por la realización del proyecto.

“El gobierno en esta materia como en otras, parece estar pensando más en la próxima elección, que en la próxima generación”, manifestó Félix Chávez.

El diputado cajemense advirtió que la población del Valle Yaqui y Mayo, está lastimada por el trato recibido del gobierno en este tema y merece respeto y solidaridad.

El artículo Cuarto Transitorio establece que, previo al ejercicio de la partida federal, el Estado deberá cumplir cabalmente con todos los requisitos legales tales como los títulos de posesión de los derechos de vías y de paso y lo referente a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. 

“Nuestra posición respecto a esta asignación presupuestal no es en contra el progreso de Sonora, Es a favor del Estado de derecho, de la Facultad de control del poder legislativo, de la dignidad y del respeto a la lucha de aquellos ciudadanos que piensan distinto al Gobierno Estatal sobre un proyecto que ha dividido y lastimado a la población Sonorense”, concluye el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario