viernes, 13 de junio de 2014

TRABAJAMOS POR EL FUTURO DE LOS NIÑOS: NATANAEL GUERRERO



 Destaca en graduación DARE que es un

Presidente que se atrevió a pensar más
Allá de los 3 años que le toca gobernar


 
      El Presidente Municipal, Alberto Natanael Guerrero López, presidió la ceremonia de graduación de la cuarta generación DARE, donde más de mil 600 niños de 7 escuelas primarias y 4 secundarias, recibieron un reconocimiento especial.

      En su mensaje, el Alcalde dijo a los niños graduados que “yo a ustedes esta noche me los imagino como unos super héroes, porque después de haber tomado este curso del DARE, tienen un gran poder en sus manos, el de no dejar entrar las drogas a sus vidas y a sus familias”.

      “Las drogas tienen el poder de destruir personas y familias, pero ustedes serán más poderosos si llevan a cabo todas las acciones preventivas que aprendieron durante estos meses”, agregó.

      Natanael Guerrero recordó que recientemente ocurrió un hecho muy delicado que nos dolió a todos los navojoenses, cuando se atrevieron a robar una iglesia de nuestro municipio, y eso me hizo reflexionar en qué estamos haciendo todos para evitar que nuestros hijos puedan caer en esto de las drogas”.

      “El día de hoy, al ver a tantos jóvenes, sì me animo a seguirle entrando al tema de la prevención, porque creo que en nuestros hijos està el futuro de Navojoa, y cada vez que tenemos eventos como èste, cada vez que llegan momentos de reflexión, me pregunto: ¿qué estoy haciendo como Presidente Municipal para evitar que este tipo de actos se sigan presentando en nuestra comunidad?

       “Pero también creo que, en gran parte, nuestro gobierno està dedicado a los niños, y al mismo tiempo, cuando pasan este tipo de eventos o situaciones, sirven para redoblar esfuerzos, para comprometernos más, pero también para reafirmar que vamos por el rumbo correcto cuando hacemos cosas por los niños de Navojoa”, señaló.  

     “Por eso yo aspiro a ser un Presidente Municipal que sea recordado por las obras que estoy haciendo día a día, pero mi mayor aspiración està en ser recordado por todos estos niños como un Presidente que se atrevió a pensar más allá de los tres años que le toca gobernar; como un Presidente que hizo acciones que a lo mejor no me llevaba el reconocimiento en el corto plazo, pero sì me voy a llevar la satisfacción y la frente muy en alto por pensar en el futuro que les va a tocar vivir a estos niños, y que con acciones concretas, con acciones de futuro, vamos a lograr tener ese Navojoa que todos queremos”, añadió.

      Finalmente, el Alcalde reconoció el trabajo y entrega de los policías DARE, “porque hoy gracias a ellos les estamos dando al mundo un ejèrcito de mil 600 niños y jovencitos con super poderes”.  

     Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Edgardo Miranda Ramírez, explicó el objetivo del programa y dijo que “hoy los niños tienen las herramientas para decirle no a las adicciones, ustedes están vacunados contra las drogas”.

     El evento también contó con la participación de la niña Andrea Guadalupe Cornejo Morales, del Colegio Progreso, quien agradeció al presidente Natanael Guerrero “por preocuparse por la juventud navojoense, para que los niños y niñas se forjen un mejor futuro. Muchísimas gracias, señor Presidente, oficiales, y a todos los que hicieron que este proyecto se hiciera realidad”.

    Cabe mencionar que durante el evento se presentó un video sobre el trabajo y participación de los oficiales instructores y se llevó a cabo la rifa de  bicicletas entre los niños graduados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario