viernes, 6 de junio de 2014

TRABAJA INAPAM Y LICONSA EN COLABORACIÓN CON ADULTOS MAYORES


Se iniciará en los municipios de Hermosillo, Cajeme,
Nogales, Navojoa, Guaymas y Guaymas, catalogados
Como Cruzada Nacional Contra el Hambre: EEQ

     Hermosillo Son., a 6  junio 2014.- Adultos mayores de Sonora se benefician  a través de las políticas sociales y públicas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, informó Rosario Rodríguez Quiñones, durante el convenio de colaboración entre Liconsa e Inapam.

      Dentro del marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, resaltó el interés del gobierno federal de atender el desarrollo de los adultos mayores.
En ese sentido el delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Manuel Tapia Fonllem,  informó que en Sonora alrededor de 250 mil habitantes son adultos mayores, mismos que podrán beneficiar con el trabajo conjunto entre INAPAM y Liconsa.
Explicó que el convenio consiste en acercar el servicio de subsidio de leche a los adultos mayores,  razón por la cual comentó, se tendrán módulo de atención de Liconsa en las oficinas de INAPAM, y de DIF municipal, para mayor accesibilidad.
“Esto forma parte de la política pública del presidente Enrique Peña Nieto, estamos ubicados en el Eje Dos del Plan de Desarrollo de México Incluyente, y en la medida que acercamos los programas sociales del Gobierno Federal se beneficia a mayor número de personas”, apuntó.
Por su parte Francisco Javier Piña López, invitó a los adultos mayores a que se afilien para recibir el  subsidio de la leche Liconsa, agregó que el costo del sobre para preparar dos litros de leche asciende a los 9 pesos, siendo 8 litros mensuales los que pueden comprar.
Como plan piloto se trabajará en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales, catalogados como municipios Cruzada,  además de Álamos, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de aumentar el número de beneficiarios de adultos mayores en el padrón de Liconsa.
Detalló que en un horario de  9:00 a 11:00 horas los días  jueves se atenderá Hermosillo, en las oficinas de Inapam; mientras que en ciudad Obregón en la calle Azucena y Jazmines 167, col Maximiliano; así también en Navojoa en la calle Talamantes y Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Juárez.
En el municipio de Nogales, el módulo se ubicará los días lunes en un horario de 9:30 a 10:30 y miércoles de 12:00 a 14:00 horas, en la calle Bulevar el Greco sin número, colonia el Greco. En Álamos de 10:15 a 11:15, en el DIF Municipal; en todos los casos se deberá presentar el CURP e identificación oficial para la incorporación, siendo posible que sea un representante quien de alta al beneficiario.
Julisa Bojórquez Castillo, coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Sonora, puntualizó que a través de la estrategia federal, se trabaja en atender las necesidades más apremiantes de los grupos vulnerables, “tal como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario