Se coloca la estructura que formará las co
lumnas sobre las que se
asentará el nuevo
puente sobre el Río San Miguel, a la altura
de la población
de San Pedro el Saucito.
Hermosillo, Sonora, a 03 de
junio de 2014.- Para supervisar el inicio de construcción del puente de cuatro
carriles sobre el lecho del Río San Miguel, el director del Centro SCT Sonora,
Javier Hernández Armenta, visitó la obra en compañía de los subdirectores y
responsables de obra.
Hernández Armenta
señaló que una vez derruido el puente que se ubicaba en este lugar, y que
cumplió su vida útil, se realizan las perforaciones donde se asienta la
cimentación de la estructura de columnas que dará la altura y soporte requerido
a la nueva superficie de rodamiento de esta carretera federal que une a
Hermosillo con pueblos del Río Sonora y llega hasta Agua Prieta.
Resaltó que en ningún
momento se ha interrumpido el tráfico vehicular, ya que se construyó una
desviación sobre el lecho del Río San Miguel con una batería de tubos que
conducirá las avenidas de agua de presentarse lluvias.
Recordó que este
puente se construye con recursos federales propuestos por el gobierno del
Presidente Enrique Peña Nieto y que la instrucción del Secretario de
Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, es que se cumplan en los
tiempos previstos y con la calidad y materiales que exige el cada vez mayor
tráfico sobre ese lugar.
El
director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, recordó que la
construcción de este puente de cuatro carriles, en el cual se invierten 50
millones de pesos de recursos federales, se considera como la primera parte
necesaria para el proyecto de ampliar y modernizar de 7 a 12 metros la
carretera federal Hermosillo – Ures.
El plazo de construcción estimado es de 6 meses y contará con una
carpeta de rodamiento de 17 metros y longitud de 175 metros, iluminación y
señalización adecuada tanto horizontal como vertical para que los viajeros
transiten con seguridad y comodidad.
Llamó a los usuarios de la
carretera a respetar los señalamientos y límites de velocidad establecidos,
tanto en el transcurso de los trabajos, como una vez concluidos.
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