miércoles, 11 de junio de 2014

SE REÚNE SEDESOL CON INDÍGENAS YAQUIS


 Enfocar los programas sociales entre
los indígenas para su desarrollo: RRQ

       La política pública del presidente Enrique Peña Nieto contribuye a la inclusión social beneficiando a toda la población en su desarrollo, señaló Rosario Rodríguez Quiñones durante el encuentro con la etnia Yaqui.
       Durante la reunión con autoridades indígenas Yaquis que habitan en Potam, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, acompañado del delegado de la CDI, José Luis Germán, dijo que los programas sociales van dirigidos a elevar la calidad de vida de los indígenas.
      En ese sentido explicó que la SEDESOL y la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a cargo de Rosario Robles Berlanga, direcciona los programas sociales a los grupos vulnerables, de esa manera expuso, se el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, el de lograr un México incluyente.
      “Estamos trabajando tal como nos lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, y nuestra secretaria Rosario Robles, enfocar los programas que opera la Delegación para contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos”, apuntó.
       Por su parte, la coordinadora estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló que la estrategia federal impulsada por el presidente Peña Nieto, impulsa el beneficio de los grupos indígenas, “respetando sus tradiciones, pero con la encomienda de contribuir a mejorar su entorno social con acciones que impacten favorablemente en su alimentación, educación, salud, vivienda y desarrollo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario