martes, 10 de junio de 2014

Mi Pequeño Mundo…


+ Las cosas entre los panistas de Etchojoa, están al “rojo vivo”
+ El afamado Robert acepta reto de ir  por triunfos electorales!
+ Ana Luisa y Carlos Rochín ¿protagonizarán un encontronazo?
+ Jorge Márquez y Silva Vela; El Chavalo y Omar,  ¿triunfarán?!
Fausto Islas S.

Por Fausto Islas S.

     VAYA QUE está al rojo vivo la lucha por la candidatura azulada con rumbo a la presidencia municipal, porque los simpatizantes de Jesús Tadeo Mendívil Austin, el afamado Juditas; y los de Fernando Cota Chin  se violentaron, al grado tal de que uno de los seguidores del agrónomo fue golpeado a riatazos
Por un hombre de a caballo y también algo le tocó a un policía que intervino para parar la pelea.

      Todo pasó en el área del Río Mayo, allá en Etchojoa, en donde ambos precandidatos panistas a la alcaldía, con respectivas bandas musicales convivían alegremente.
     
      El problema empezó cuando uno de los que le apuestan a Cota Chin se desprendió del grupo al que pertenece para acercarse al otro, solo para que al llegar, uno de los del Juditas le pidiera que se fuera porque nada tenía que hacer ahí, y en determinado momento hizo su aparición el de a caballo, para hacerlo que hizo y luego partir a todo galope decidió desaparecer del lugar, y en cuestión de minutos ya no lo alcanzó la vista.

     Caray, qué necesidad hay de llegar a la discusión y luego a la agresión, porque eso no es hacer política de la buena, y, por ello eso en lugar de sumar mas simpatizantes los ahuyentan.

      No es recomendable, pues, ojalá lo entiendan.

     ENSEGUIDA, el alto mando del PRI sonorense representado por Alfonso Elías, ya tiene nuevo dirigente en Huatabampo con Meléndez, aunque se nota “que sigue de amor la llama” porque hasta una corriente crítica surgió y de igual forma en Álamos ya tienen nuevo líder tricolor en Víctor Balderrama, quien, ciertamente, tiene la capacidad y el talento de sumar, y, por ende, de ganar, mientras que aquí en Navojoa de un momento a otro le toman la protesta a Roberto Yépiz, quien llega con buenos augurios porque tirios y troyanos confían en él, mientras que en Etchojoa pronto identificarán al sustituto de Dagoberto Fonseca, quizá David Gutiérrez, de quien se dice puede reagrupar los diferentes grupos del PRI.

     Por lo que se dice es Huatabampo donde el panismo no batallará para refrendarse como gobierno el 16 de septiembre de 2015, pero en Álamos, Navojoa y posiblemente Etchojoa, el alto mando priista está dispuesto a dar la pelea y ganar.

       Y es que, por lo que vimos en el PRI municipal el pasado domingo, los tricolores tienen la aviada para ir al rescate del 07 con Alberto Natanael como un auténtico Guerrero a la cabeza, por las dos diputaciones locales y por el Gobierno de Sonora, pues esperan contribuir con miles de votos para llevar al Palacio de Gobierno a un priista, para que les haga sentir a los azules cómo se debe gobernar. En cuanto a la presidencia municipal anoten que cada vez son más los que le ven a Jorge cara de alcalde, y, les agrada.

     En Álamos hasta entre la oposición ya se convencen que el próximo alcalde será Omar Salas, actual Secretario del Ayuntamiento; en Etchojoa están valorando con seriedad al Pato Salido, a Rodrigo Gastélum y a Ubaldo Ibarra.

     En Huatabampo, porque siguen divididos los rojos, está inalcanzable para el priismo.
    
      Naturalmente también el PRI tiene precandidatos competitivos para el XIX, como es el caso del ex dirigente priista más reciente, Jorge Luis Arellano Cruz, el ex líder priista, ex de la CNC municipal y de nuevo regidor, Juan Biguerías; y además las damas Sara María Camargo, Gabriela Castañeda, María Remedios Pulido, más las que se acumulen, porque, cuidado, una de ellas podría dar la sorpresa al ganarle a Máximo Othón, que es el gallo panista más posicionado, por aquello de que es el político que más votos tuvo en Navojoa durante la pasada elección, pues superó al triunfador Pitillo con poco más de 300 votos.

     Para el XX Distrito con cabecera en Etchojoa, va sin vara Ana Luisa Valdés Avilés, lideresa de los cenopistas navojoenses, que es la más calificada, popularmente hablando, para luchar frente al azulado Carlos Rochín, que también tiene lo suyo para competir y ganar, porque como presidente afianza popularidad en la ciudadanía de Etchojoa, de Benito Juárez y entre la de Navojoa, que contribuirán en la elección del diputado local por el XX, porque sencillamente son parte de su jurisdicción.

     De ser Ana Luisa la carta del PRI y Carlos Rochín el as de la manga del PAN, ambos protagonizarán un encontronazo electoral de Padre y Señor Mío, la primera para tratar de recuperar la plaza y el segundo para tratar de retenerla.

     Por Huatabampo todo indica que el afamado Chavalo Díaz, presidente municipal, por ser toda una revelación política va rumbo al XXI, en tanto que Shirley Vázquez y Carlos Escalante se disputan el derecho a retener la presidencia, mientras que Cesar podría ir por el 07.
 
     Por el lado priista el CDE busca a los candidatos idóneos para dar la pelea por ambas posiciones, entre los cuales se menciona al alcalde de Álamos, José Benjamín Anaya Rosas, pues como presidente del Consejo de Cuenca en el sur del Estado, está en contacto con productores del sector agropecuario del sur, y, pues, de alguna manera eso es un plus.

     Felicidades, Buena Suerte y Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario