miércoles, 5 de marzo de 2014

INSTALA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EDUARDO PESQUEIRA, SUB SECRETARIO

 Lupita Oralia Guerrero es la primera

 Titular de la dependencia; Ayer fue
Presentada a empresarios y obreros

Por Fausto Islas S.

      La licenciada Guadalupe Oralia Guerrero Corral tomó posesión como presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, durante una ceremonia que presidió el licenciado Eduardo Pesqueira Pesqueira, sub Secretario de Trabajo del Gobierno del Estado; Al mismo tiempo se informó que Eréndira Esquer quedó como titular de la Inspección del Trabajo de dicha dependencia.

      El trámite se realizó ante la presencia de del licenciado Alfredo Santini, del Centro Empresarial; María Remedios Pulido, de la CANACO; el licenciado Jesús Alonso Vega Gastélum, presidente de la Barra de Abogados de Navojoa, así como Guillermo Peña Enríquez, secretario general de la Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, CTM.

     La instalación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se dio en apego a las disposiciones de la nueva Reforma Laboral pero también por la presión generada por la CTM sonorense a cargo de Javier Villarreal Gámez, pues recientemente se manifestaron públicamente para exigir la instalación de 3 Juntas, una en Puerto Peñasco, otra en Guaymas y la de Navojoa.

     De hecho, la JLC y A de Puerto Peñasco ya está funcionando y la de Navojoa hoy inicia operaciones con la licenciada Guadalupe Oralia Guerrero Corral al frente, La de Guaymas se instalará en próximos días.

    Durante la ceremonia de presentación de la nueva funcionaria, Eduardo Pesqueira Pesqueira, explicó que para el gobernador Guillermo Padrés el tema laboral es prioritario, y por ello adelantó las instalaciones de las Juntas de Conciliación de Puerto Peñasco y Navojoa, pues para cumplir ese compromiso tenía tres años.

     Finalmente dijo que Navojoa es ejemplo a nivel estatal por las relaciones armoniosas existentes entre el capital y el trabajo, citando que por ese detalle espera que la nueva funcionaria no tenga mucha chamba, porque ello sería indicativo de que siguen privilegiando el diálogo en el tratamiento de los conflictos obrero patronales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario