sábado, 6 de julio de 2013

"SOLO PARA SERVIRTE", SEXTA ACCIÓN DE TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN

 Capacitan a funcionarios y
 rotulan vehículos oficiales
En marcha la sexta acción
de transparencia y hones
tidad de la administración

       En el marco de la campaña  “Transparencia y Honestidad”, en la sexta acción denominada “Sólo para Servirte”, el Alcalde Alberto Natanael Guerrero López inauguró el curso “Calidad y Actitud Positiva”, donde se capacitarán a 310 funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, y además rotuló 28 vehículos oficiales.

El Presidente Municipal destacó la importancia de la capacitación, impartida por la psicóloga Teresita de Jesús Ruiz Acosta, y subrayó el interés de su gobierno por tener a un personal disfrutando de su trabajo, gente alegre y responsable, con una actitud positiva.
 
Al alcalde Guerrero pega la primer calca
“No hay nada mejor que llegar a un lugar y ser recibido con una cara amable, con una actitud positiva, eso es lo que esperan los ciudadanos de sus servidores públicos, por eso celebro que hoy estemos dando inicio a esta jornada de talleres que estoy seguro dejarán una huella muy positiva en la actitud de todo el personal”, dijo.

Guerrero López afirmó que, en el tema de la transparencia, se está dando un gran paso, “estamos facilitando a los ciudadanos las herramientas necesarias para que puedan exigirnos una mejor atención y, al mismo tiempo, podamos garantizarles de esa forma que somos un gobierno que se preocupa, pero que también se ocupa del tema de transparencia y honestidad”.

Acompañado del Contralor Municipal, Jacinto Velazco Mendoza; del Secretario de Programación del Gasto Público, Jorge López Vidaurry, y de Isabel Sánchez Morales, Directora de Recursos Humanos y coordinadora de la acción “Sólo Para Servirte”, el Alcalde colocó distintivos de actitud y calidad a personal del Ayuntamiento.

Una vez inaugurado el taller, el Presidente Municipal, acompañado de funcionarios y regidores, realizó la segunda parte de la sexta acción de transparencia, colocando distintivos a los vehículos oficiales.

Natanael Guerrero explicó que esta acción es un recordatorio a la ciudadanía y al funcionario sobre la función de los vehículos, y que además  se colocó un número para denunciar cualquier situación irregular, así como el horario en el que están autorizados a circular, unos de 8 de la mañana a 3 de la tarde y otros las 24 horas.

 “Con esta acción queda muy claro que los vehículos oficiales tienen un solo fin, están para servir a los ciudadanos”, afirmó. “Cada una de estas unidades fueron compradas con dinero de la gente, es por eso que los servidores públicos no tienen por qué usarlas en lugares indebidos o para asuntos personales”.

Por su parte, el Contralor Jacinto Velazco informó esta es la primer etapa de rotulación y que  la segunda incluye todas las unidades de servicio público, como recolectores de basura y pipas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario