sábado, 13 de julio de 2013

PROGRAMAS DE SEDESOL NO FUERON BANDERA POLÍTICA EN DISTRITO XVII DE CAJEME: CHAYO RODRÍGUEZ

+ Cumplimos cabalmente la instrucción del presidente
+ Reabren Ventanillas y los programas de apoyo, dijo
+ Posible ampliar Cruzada Nacional a otros municipios
+ Podrían incluir a Navojoa, Álamos, Quiriego, Yécora!
Durante la entrega de apoyos a organizacio-
nes ciudadanos.Chayo Rodríguez y el alcal
de Alberto Natanael Guerrero, en la gráfica.

Por Fausto Islas

     En Sonora y ni en Cajeme, donde hubo elecciones extraordinarias el 7 de julio, no permitimos que los programas de la SEDESOL se tomaran como bandera política, “pues con institucionalidad cumplimos cabalmente con el blindaje electoral pactado con las fuerzas políticas por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo el delegado de la dependencia en la entidad, Rosario Rodríguez Quiñones.
    Además señaló que a petición de algunos presidentes municipales están considerando ampliar, quizá a partir de septiembre próximo, la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a otros municipios que también tienen población con grados de pobreza y que requieren el apoyo oficial.
      Abordado por representantes de los medios de comunicación al final de la entrega de más de 900 mil pesos a organismos del sur de Sonora “que ayudan sin esperar nada a 
El delegado estatal de Sedesol satusfecho por
hacer llegar apoyos de la dependencia a "quie
nes nos ayudan a servir a personas en apuros
cambio”, Rodríguez Quiñones habló primero de la reapertura de las ventanillas de 70 y Mas, Adultos Mayores y Oportunidades, y comunicó que el lunes se oficializará el inicio de otro programa para garantizar seguro de vida para jefas madres de familia, por instrucciones del presidente de la República.
    Comentó que en Etchojoa, municipio que está incluido dentro de los 400 que son considerados dentro de la Cruzada Contra el Hambre, se reanudaron las acciones de la SEDESOL con la entrega de recursos para aterrizar proyectos de una birriería y de un programa ganadero, entre otros, y aquí prosiguió con la entrega además de 900 mil a organizaciones ciudadanas que se distinguen por servir a quienes sufren los efectos de pobreza.
     Así mismo dijo el delegado de la SEDESOL en Sonora, que el jueves empezarán a bajar los primeros 17 millones de pesos para apuntalar las acciones que se vienen realizando para beneficiar a la población en extrema pobreza de Hermosillo y Etchojoa.
 
Posterior a la entrega de apoyos dijo
que la Cruzada Nacional podría am
pliarse a Navojoa, Álamos y otros
municipios del sur del Estado.
BUSCAN AMPLIAR LA
 CRUZADA CONTRA EL
HAMBRE A OTROS 
MUNICIPIOS
      En cuanto a los propósitos para ampliar la Cruzada Nacional Contra el Hambre a otros municipios sonorenses, dijo que por estudios realizados por CONEVAL y por INEGI se confirmó que en otros municipios sonorenses existe concentración de sonorenses en extrema pobreza y por ende con dificultades para el acceso alimentario.

    Por ello se harán los trámites correspondientes para tratar de ampliar la Cruzada Nacional que impulsa la SEDESOL en 400 municipios del país, para involucrar en las acciones a Navojoa, Álamos, Quiriego, Yécora San Ignacio Rio Muerto, Bácum y Horcasitas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario