sábado, 6 de julio de 2013

PÁRROCO SERGIO MARTÍNEZ Y SERVIDORES DAN ALIENTO A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO

Ofician misa en el Penal y distribuyen tortas, sándwich y
Refrescos; “La sociedad los espera” les dijo el sacerdote
Misa especial oficia el párroco Sergio Martí-
nez para los internos del reclusorio municipal

Por Fausto Islas S.

      El párroco de la Iglesia de Santa Martha, Sergio Martínez García, acompañado de un grupo de servidores del Decanato de San Irineo, llevaron el aliento divino a través de la palabra de Dios, así como centenares de tortas, a los internos del Centro de Readaptación Social navojoense, en una acción que levantó el ánimo en quienes por alguna causa están privados de la libertad.
    El grupo encabezado por el sacerdote fue recibido a la entrada del penal en Tetanchopo, por Rogelio Freaner Valenzuela, director del Centro Penitenciario, quien facilitó el ingreso a las instalaciones carcelarias y los visitantes fueron llevados directamente hasta la Iglesia que los mismos reos acondicionaron en el interior del Centro Penitenciario.
Con fe y entusiasmo internos del penal es-
cucharon misa junto a servidoras de la
Parroquia del Cármen, de la Mocuzarit.

     Freaner Valenzuela presentó al párroco Sergio Martínez y agradeció su presencia para alimentar la fe entre los internos del penal, algo que les inyecta el ánimo para seguir en el proceso de readaptación para tarde o temprano reincorporarse a la sociedad.
     Esta actividad es parte de las acciones del programa social que impulsa en el Decanato de San Irineo, Goyito Islas, un entusiasta servidor que colabora muy de cerca con el Padre Martínez; así como Lupito Sarracino que destaca por ser un entusiasta servidor y porque cotidianamente lleva la comunión a personas de las comunidades rurales.
      Dicho programa permite visitar al Asilo de Ancianos y a los familiares de los pacientes que están internos en el Hospital General y en la clínica hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, con los mismos fines.
Tortas, sandwichs,emparedados y refres
cos disfrutaron los internos del reclusorio

     El sacerdote Martínez García les recordó que la sociedad de alguna manera hace más llevadera su estancia en el reclusorio a través de grupos que tienen por costumbre visitarlos para hacerles sentir de alguna manera que, al igual que sus esposas, esposos, hijos, nietos y demás familiares,  están en espera de que se reincorporen a la vida normal.
     Enseguida el Padre Sergio Martínez les llevó la palabra de Dios a través de una misa que ofició y en donde los internos, con entusiasmo y devoción, participaron y comulgaron.
      Posteriormente, el Párroco Martínez García y el grupo de servidoras procedieron personalmente a la entrega de tortas de jamón, de pierna y de pollo, así como sándwich y refrescos, entre los agradecidos internos que estuvieron en Misa.
Dora Alicia, una de las servidoras de la Pa-
rroquia, muy activa distribuyendo tortas.

      También hubo tortas para el resto de los internos que por falta de cupo no pudieron estar en misa.
       El periodista Martín Roberto Vega, uno de los servidores del Decanato de San Irineo, por petición de los internos, agradeció la visita del sacerdote y sus acompañantes, y les pidió que de ser posible regresaran con más frecuencia, porque ello les da más ánimos para esperar con resignación y con entusiasmo su reincorporación a la sociedad y con sus familias.
         Finalmente el Director del Centro Penitenciario, Rogelio Freaner Valenzuela agradeció la solidaridad mostrada por el Párroco de la Iglesia de Santa Martha y el grupo de servidoras hacia los internos del Penal Municipal, la población del Centro Penitenciario agradece infinitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario