viernes, 26 de julio de 2013

MIGUELITO Y LA PLAZA DE ARMAS

Miguelito Ramírez
Pequeño crío de una pareja propietaria de un puesto de artesanías quien cual si fuera embajador de la amistad platica con el recién llegado, mientras sus padres trabajan

Juan Vidal Castillo
     
      ÁLAMOS, Sonora, julio 26 de 2013.-  La plaza de armas de Álamos es uno de los lugares más concurridos por turistas y residentes.
      Propietarios de establecimientos de venta de artesanías y antojitos aseguran que su economía la mueve el turismo que en especial llega durante el día, ya que durante la noche la afluencia es mucho menor.
      El movimiento turístico que registra esta importante zona del centro histórico tiene que ver con la propuesta cultural, religiosa y arquitectónica que posee ya que su iglesia, su plaza y casonas guardan sigilosamente historias y diseños arquitectónicos que gustan a cuantos visitan este pueblo mágico.
      Además la ciudad está rodeada de puntos ya reverdecidos por la lluvia cargados de relax y bajo un entorno natural, propio de esta región lo que convierte a esta zona, en el sitio adecuado para disfrutar en familia a cualquier hora, en especial cuando llueve.

       Uno de los atractivos es Miguelito Ramirez, pequeño crío de una pareja propietaria de un puesto de artesanías quien cual si fuera embajador de la amistad, aprovecha para platicar con el recién llegado de sus andanzas o vivencias infantiles mientras sus padres trabajan. Es común verlo de sol a sol que es lo que dura la jornada laboral de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario