sábado, 6 de julio de 2013

DIA DE FIESTA PARA BENEFICIARIOS DE VIVIENDA

Son 35 familias de Álamos y Huatabampo,cristalizan sueño
 De tener patrimonio propio gracias al Gobierno del Estado


     ÁLAMOS, SONORA, JULIO 06 DE 2013.- Como si fuera un día de fiesta así celebraron familias de Álamos y Huatabampo, la entrega de viviendas dignas por parte del Gobierno del Estado que encabeza Guillermo Padrés quien así cumple con los grupos sociales más vulnerables de dotarlos de un patrimonio familiar.

Son 35 familias de ambos municipios que ven cristalizado su sueño de tener un techo digno donde dormir y donde darles seguridad a los hijos para que sean en el futuro hombres y mujeres de bien.

“Esta es la manera como el Gobernador Guillermo Padrés trabaja para combatir la pobreza, para apoyar y cumplirle a las familias de escasos recursos a tener donde vivir dignamente”, aseguró Jesús Alfonso López López, Director de la Comisión de Vivienda (COVES) a familias beneficiadas.

Don Filiberto Valenzuela de la comunidad Rancherías en el municipio de Álamos fue el primero en recibir las llaves de su nuevo hogar, no paraba de sonreír y manifestar su felicidad por este sueño de muchos años de ser dueño de su propia casa.

“En mi vida me habían mandado una carta de un Gobernador del estado, quiero enviarles mis saludos mi agradecimiento por haber realizado mi sueño, antes vivíamos en muy malas condiciones, estoy emocionado por que mi esposa y Yo ya tenemos un lugar bien para vivir, estamos muy felices por ello.”

Lo que vemos con este programa son rostros de familias felices, rostros curtidos por el sol, por los años de lucha, sin que se perdiera en ellos nunca la fe ni la esperanza de recibir una ayuda del gobierno que les diera la seguridad de tener su propio espacio donde dormir, donde vivir y donde hacer una familia.

“Estoy muy contenta por haber recibido este apoyo además quiero enviarle los saludos al gobernador Padres y que siga apoyando a los demás personas que necesiten su vivienda digna comentó la familia Bacasagua.

En los recorridos casa por casa en rancherías pertenecientes para hacer entrega de las viviendas, el Director de la Comisión de Vivienda en Sonora, estuvo acompañado por las diputados Shirley Vázquez y Mónica Robles que han sido grandes aliadas en el Congreso al aprobar presupuestos al programa de vivienda digna.

Las familias que hoy recibieron las llaves de sus casas pertenecen a un segmento social de bajos recursos, sin acceso a créditos, pero que hoy dan un gran paso para aspirar a una vida más digna, con mejores servicios y más calidad de vida.

“Hoy cumplimos el sueño de 15 familias aquí en Alamos y otras 6 familias en Huatabampo de darles una vivienda digna, no sentimos muy contentos y muy comprometidos de seguir adelante con este gran proyecto social del Gobernador Guillermo Padrés”, expresó el Director General de COVES en charlas con los beneficiados.

La familia Morales estan felices y muy contentos, es una gran ayuda por parte del Gobernador y le damos las gracias por este hogar que nos dio ya que en temporada de lluvias contar seguridad para su familia con el apoyo de su vivienda digna.

Alejandra Montiel de la Col Rancherías en el Municipio de Huatabampo, expresando su emoción con lagrimas en sus ojos tras recibir su vivienda ya nunca hubiéramos podido contar con una vivienda digna y un patrimonio seguro para nuestros hijos.

El funcionario estatal estuvo acompañado por las diputadas plurinominales Lic. Shirley Vázquez y la Diputada Mónica Robles, el alcalde Ramón Díaz Nieblas de Huatabampo, Síndico Municipales de Álamos Dora Alicia Morales, así como autoridades locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario