jueves, 4 de julio de 2013

DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y GRUPOS VIGIAS PRESENTE EN LAS PLAYAS: MIRANDA MOROYOQUI

      HUATABAMPO.- Con una afluencia de más de mil vehículos, fue como se despidió junio, en su último fin de semana, aprovechando la ciudadanía que fue quincena, yéndose a descansar por algunas horas a los diferentes balnearios de la ciudad.
Así lo comento, el jefe de transito municipal, David Humberto Miranda Moroyoqui, al realizar el reporte semanal de las actividades que se efectúan los fines de semana, en donde se tuvo ese número de vehículos, que da un promedio de entre tres y cuatro mil personas, solo en las playas de Huatabampito.
Mientras que en otros puntos fueron mínimos los vehículos que circularon, tanto de visitantes locales como foráneos, sobre todo en las playas de los ejidos del sur, las cuales comienzan desde Bachoco, Tojahui, Bajerobeta, Las Bocas, Camahuiroa, hasta Agiabampo.
Manteniendo la vigilancia en todo ello, gracias a los elementos policiacos que tiene bajo su mando, el comisario general de seguridad pública, Ramón Fuentes Valenzuela, obedeciendo así las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas.
Señalo que no solamente realizan labores propias del departamento de transito y escuadrón vial, sino también, prestan primeros auxilios y trasladan a heridos a los diferentes puestos de socorro que tienen tanto el departamento de bomberos como la cruz roja, asistiendo a todos por igual.
Contando con el valioso apoyo de los grupos vigías, que prestan su servicio solo por el gusto de brindar protección a la ciudadanía, ya que no cobran, ni perciben un sueldo fijo para ello, lo cual es algo muy importante, ya que cuentan con el equipo necesario, tanto de vigilancia, como primeros auxilios, colocándose en puntos estratégicos.
Pidiéndole a la ciudadanía, que al dirigirse a los diferentes destinos turísticos, ya sea en playa o al río mayo, lo hagan tomando las debidas precauciones, evitando con ello accidentes innecesarios, así como descomposturas en sus vehículos, lo que podría ser algo molesto y riesgoso para todos.

Sobre todo, cuando viaja toda la familia completa, poniendo en riesgo su vida, es por ello que las medidas precautorias deben de tomarse con seriedad, así como ponerse el cinturón o si viajan en motocicleta, llevar su casco y artículos propios de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario