viernes, 26 de julio de 2013

CLAUSURAN CURSOS DE VERANO EN EL CENTRO COMUNITARIO DE LA PRI 90; CASTREJÓN AGRADECIÓ

        HUATABAMPO.- Con la presencia de padres de familia de algunas colonias del polígono del centro comunitario ubicado en la PRI 90, así como de 70 niños y niñas que asistieron a los cursos de verano, se tuvo bien a clausurar los trabajos que tuvieron una duración de 15 días.
      Fue la profesora Imelda Ramírez Cárdenas, encargada del lugar, quien dijo las palabras de agradecimiento, en primer término a los padres de familia esto por haber depositado su confianza en los instructores y voluntarios que participaron impartiendo los cursos, enseñándoles cosas nuevas.
      “Estamos clausurando este curso de verano, que gracias al apoyo del alcalde Ramón Díaz Nieblas, pudimos llevar a cabo, realizando actividades positivas al aire libre y en los espacios con los que contamos en este centro comunitario, pero seguimos adelante trabajando todos los días”, comento.
      Señalo que las instrucciones del presidente municipal, son crear espacios dignos en donde las familias huatabampenses pasen horas de diversión y entretenimiento, pero sobre todo, aprendiendo cosas positivas que les servirán para poder vivir mejor.
      Por ello, se impartieron cursos de manualidades, actividades físicas como, deporte, zumba y Tae Kwon Doo, así como platicas con temas de interés social, en donde se incluyen cuidados personales y del entorno, respetando el espacio de los demás, viviendo en una sociedad armoniosa.
      Ramírez Cárdenas, explico que también se impartieron pláticas por parte del personal DIF de prevención social, salud municipal con temas como dengue e higiene bucal, conocimiento cultural por parte del instituto indígena, y de psicólogos, quienes hablaron de la prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades sexuales.
      Teniendo el apoyo de la Fundación de Apoyo Infantil (FAI) en el estado, a través del coordinador en Huatabampo, Rosario Valenzuela Álvarez, quienes participaron en todas las actividades, entregando reconocimientos a los70 niños y niñas que asistieron, estimulándolos a seguir adelante.

     Paso el niño Víctor Javier Castrellón Heredia para agradecer por los cursos que les permitieron hacer de sus vacaciones algo diferentes, siendo el primero en recibir su reconocimiento acompañado de sus padres, ya que es de suma importancia que sean apoyados en todo momento no solo por las autoridades municipales, sino también por sus papás, siguiendo con estas actividades en sus casas dando ejemplos positivos, por parte de sus padres, caminando juntos en su crecimiento y orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario