jueves, 28 de marzo de 2013

LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE ES UN TRABAJO CONJUNTO: RODRÍGUEZ QUIÑONES

Dependencias federales y estatales en Sonora beneficiarán a los
sectores más vulnerables; Se trabajará en el poblado Miguel 
Alemán y en Etchojoa, que tienen mayor rezago dijo el delegado 
 
Chayo Rodríguez presidió
importante reunión, ayer.
     Hermosillo Sonora, 28 marzo 2013.- Con el compromiso de trabajar de manera coordinada con el  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el delegado de Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, se reunió ayer con representantes federales y estatales para la preparación de la integración de los Comités de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

       Rodríguez Quiñones, acompañado de Jorge Escobar Guerra, subdelegado de Desarrollo Social y Humano; y el titular de Sedeson, Luis Alberto Plascencia Osuna, reiteró que las acciones implementadas por la delegada nacional de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, van dirigidas a los sectores más vulnerables de la sociedad, por ello dijo, es indispensable la colaboración de las tres entidades de Gobierno.
 
Un aspecto del presidium
       El delegado federal, explicó que el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, operará de manera directa en 400 municipios del país, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. En Sonora se trabajará en las comunidades de Hermosillo y Etchojoa, con el objetivo principal de disminuir los índices de pobreza alimentaria.

       “En Sonora se va a trabajar en los municipios de Hermosillo, específicamente en el Poblado Miguel Alemán, y en Etchojoa, son localidades en las que se cuenta con mayor rezago entre los habitantes. Vamos a trabajar para que se incluyan otros municipios, específicamente en el sur de la entidad”, apuntó.

      En ese sentido, Plasencia Osuna, señaló que el Gobierno Estatal se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal,  “seremos los mejores aliados con el Gobierno Federal, vamos a trabajar en conjunto para lograr el acuerdo integral para el desarrollo social incluyente”.

        En la reunión preparatoria de integración de los Comités Estatales Intersecretariales de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se contó con la participación de los representantes de Sagarpa; SCT; Conagua; CDI; SEP; Liconsa; Sedatu; Firco; Inegi; Diconsa; Inifap; Conafor; Conaza; Fonaes; Conapesca; Secretaría de Economía; Inapam; Oportunidades; Secretaría de Trabajo y Prevención Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario