Elevarán calidad académica de instituciones, entre ellas
Quinto y CREN y subsede Navojoa de Escuela Normal Superior
Quinto y CREN y subsede Navojoa de Escuela Normal Superior
HERMOSILLO, SONORA, MARZO 29 DE 20313.- La Secretaría de Educación y Cultura invertirá alrededor de 18.6 millones de pesos en la modernización de las instalaciones de seis escuelas formadoras de docentes en el estado, como parte de la segunda etapa de la Transformación Educativa, destacó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal subrayó el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de elevar la calidad del proceso de enseñaza-aprendizaje a través de acciones específicas como la modernización de dichos espacios donde se forman 2 mil 757 futuros maestros y maestras de educación básica.
Ibarra Mendívil precisó que los planteles beneficiados serán la Escuela Normal Rural “Gral. Plutarco Elías Calles”, ubicada en El Quinto, Etchojoa; el Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda” (CREN), de Navojoa; la Escuela Normal de Educación Física “Profr. Emilio Miramontes Nájera”; la Escuela Normal del Estado “Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro”, así como la Escuela Normal Superior de Hermosillo y la subsede Navojoa.
“La formación de profesionales para la educación ha tenido cambios sustantivos en los últimos años y estos centros educativos son parte importante en la atención de las exigencias de la sociedad, que demanda maestros más preparados para atender con calidad y pertinencia a la niñez y juventud sonorense”, precisó.
El Secretario de Educación y Cultura, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de impulsar proyectos y programas integrales que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo sonorense, el cual es reconocido a nivel nacional por su calidad.
“La Transformación Educativa es una política pública acorde a los requerimientos del desarrollo social, por lo que abarca diversos aspectos que van desde la profesionalización del magisterio, la vinculación de las escuelas con la sociedad, el aprovechamiento académico de los estudiantes y la modernización de las instalaciones escolares”, manifestó.
Subrayó que al invertir en el mejoramiento de las condiciones donde reciben su preparación inicial los futuros docentes, se cumple con el compromiso de ofrecer a los sonorenses la mejor calidad en la formación de maestros y maestras de educación básica.
El funcionario estatal, subrayó que actualmente se atiende a una población estimada de 3, 300 alumnos que cursan las licenciaturas enEducación Primaria, Educación Preescolar, Educación Física, Educación Especial y Educación Intercultural Bilingüe, entre otras carreras, en ocho escuelas normales.
Ibarra Mendívil, reconoció que la profesión de docente exige altos niveles de responsabilidad y por ello el Gobierno del Estado, en coordinación con diversas instancias, trabaja para la mejora institucional integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario