jueves, 11 de octubre de 2012

PROMOVERÁN MARCO JURÍDICO QUE FORTALEZCA LA AGRICULTURA Y GANADERÍA EN SONORA


Hermosillo, Son., a octubre 11 de 2012.- Establecer nuevos esquemas de apoyo para los productores agrícolas y ganaderos de la entidad y en el caso de la agricultura para hacer efectivo el pago del impuesto del dos por ciento a la producción ejidal, mejorar las técnicas de sanidad de los productos y reuniones con autoridades del ramo, fueron los planteamientos de los legisladores al instalar este jueves la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero del Congreso del Estado.

El diputado Baltazar Valenzuela Guerra, presidente de la Comisión, destacó el compromiso de realizar un trabajo que permita la actualización y mejoramiento del marco normativo en materia agrícola y ganadera en Sonora.

“Buscaremos mejorar los instrumentos legales que sirven de herramientas a las autoridades estatales y municipales para la implementar políticas públicas que impulsen de manera sustentable las diversas actividades en los campos sonorenses”, externó.

Los diputados Karina García Gutiérrez, Jesús Humberto Robles Pompa, Luis Alfredo Carrazco Agramón, Lorenzo Villegas López solicitaron al presidente gestionar una reunión con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), para realizar los planteamientos que sus representados les han realizado en las diferentes regiones que representan.

El diputado Carrazco Agramón comentó que respecto al impuesto a la producción ejidal, hay un rezago en muchos de los ayuntamientos del Estado.

El diputado Juan Manuel Armenta Montaño consideró prioritario fortalecer la vocación agrícola y ganadera que se realiza en Sonora de una visión cercana al campo, misma que ha sido por muchos años la columna vertebral de la economía sonorense.

El diputado Robles Pompa explicó la importancia de la creación de infraestructura necesaria en la ganadería, para continuar manteniendo los estándares de sanidad en la producción en los municipios de Nogales y Guaymas, respectivamente.
 
Durante el desarrollo de la reunión los legisladores señalaron la importancia de fortalecer las actividades agrícola y ganadera a través de una legislación que permitan mejorar y mantener los estándares de calidad y que estas actividades económicas para que continúen siendo pilares de la economía de la entidad.

Por último, el diputado Valenzuela Guerra hizo entrega de los asuntos turnados a la Comisión para que sea analizado y en una próxima reunión crear una agenda de trabajo para desahogar los temas pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario