viernes, 12 de octubre de 2012

FESTEJARON EL DÍA DE LA RAZA EN HUATABAMPO

Conmemoran el encuentro de dos
Culturas y la fusión de dos pueblos
Conmemoraron el descubrimiento
de América, en Huatabampo.

     Huatabampo, Sonora, 12 de octubre del 2012.- Con una ceremonia cívica, organizada por la dirección de educación, cultura y deporte, y con la presencia de todos los directores municipales, se conmemoró el 520 aniversario del descubrimiento de América, por parte de los funcionarios de la administración pública de esta ciudad, periodo 2012-2015.

    El evento se realizó en la plaza Benito Juárez, frente a palacio municipal. En representación del presidente, Ramón Díaz Nieblas, presidio el acto el secretario del ayuntamiento, profesor Patricio Reyes Soto.

     El discurso estuvo a cargo del sindico procurador, Gustavo Pacheco Alarcón, haciendo referencia al 12 de octubre de 1492, donde el marinero Rodrigo de Triana avistaba tierra, luego de haber navegado más de dos meses al mando de Cristóbal Colon, con esto se gestaba -dijo- el encuentro de dos mundos, de dos continentes, de más de dos culturas y la fusión de dos pueblos.

     Gustavo Pacheco Alarcón, recalcó que la celebración brindaba la gran oportunidad de redescubrir nuestras fortalezas y seguir avanzando en la construcción de  un municipio y un País más sólido.

    “Trabajar por Huatabampo, por Sonora y México, es un privilegio, hagamos que cada día valga la pena, que la administración 2012-2015, encabezada por nuestro presidente, Ramón Díaz Nieblas, cumpla con su destino de actuar con igualdad, libertad, desarrollo social, con plena generosidad y madurez para superar los problemas y desafíos de los Huatabampenses, compartiendo los mismos anhelos, para juntos luchar por ellos” destacó Pacheco Alarcón.

     Por último, el funcionario externó que a México nos necesita a todos, por lo que es necesario sumar fuerzas para seguir trasformando al País, al Estado de Sonora y a Huatabampo, en la gran Nación que está llamada a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario