lunes, 15 de octubre de 2012

EL GOBERNADOR PADRÉS LANZA ÚLTIMA PRIMERA BOLA EN EL "HÉCTOR ESPINO"

Esta es la última temporada de los Naranjeros de Hermosillo en el "Coloso del Choyal" antes de mudarse al estadio Sonora que será sede de la Serie del Caribe 2013

      Hermosillo, Sonora a 15 de Octubre de 2012.-El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés lanzó la última “primera-bola” en el estadio “Héctor Espino González”, al inaugurar la temporada de beisbol para el club Naranjeros de Hermosillo, que el próximo año tendrá como casa el nuevo estadio Sonora.
      Acompañado del alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero y Enrique Mazón, presidente del Club Naranjeros, el mandatario estatal destacó los campeonatos, jugadas y grandes beisbolistas que escribieron la historia del club más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en este estadio a lo largo de 40 años temporadas.
     En el lanzamiento de la primera bola del Gobernador Padrés, el presidente municipal, Alejandro López Caballero se colocó como bateador, mientras que Vicente Sagrestano  Alcaráz, Director General de CODESON se colocó como el cátcher, en tanto que el presidente de la liga, Omar Canizales, fue el ampáyer.
     Con este acto quedó oficialmente inaugurada la temporada 2012-2013, previo al juego inicial del torneo entre los equipos las Águilas de Mexicali en contra de los locales Naranjeros de Hermosillo y comienza el conteo regresivo de los 36 juegos que restan en el rol regular para cerrar las puertas del inmueble después de la post-temporada.
     A manera de recordar el juego inaugural de octubre de 1972, se realizó otro lanzamiento, en esta ocasión la pelota viajó a “home” impulsada por el brazo derecho del pitcher que lanzara el primer juego en el “Héctor Espino” y que obtuviera la victoria frente a algodones de Guasave 5-3; Maximino León.
      Como cátcher, estuvo Derrick Hall, presidente de Diamondbacks de Arizona, primer equipo de Grandes Ligas en jugar un partido de exhibición en este estadio, el bateador fue Luis González, exjugador de ese mismo equipo y que quedara campeón de la Serie Mundial frente a los Yanquis de Nueva York.
      El ampáyer fue Víctor Saiz Zepeda, el mismo árbitro que cantó el primer “strike” en el Coloso del Choyal en aquel juego inaugural hace 40 años.
     Como reconocimiento a su entrega al beisbol, el Club de Beisbol Naranjeros de Hermosillo, entregó casacas conmemorativas a Maximino León y a Víctor Saiz con el logotipo “el último capítulo” en alusión a la última campaña de LMP que se jugará en este estadio.
     Esta fue la última ocasión que el estadio albergará un partido inaugural desde el 5 de octubre de 1972, fecha en la que abrió sus puertas por primera ocasión a los aficionados al “Rey de los Deportes”.
     Cuatro años después obtuvo su nombre actual, en homenaje al máximo jonronero y mejor bateador mexicano de todos los tiempos de la LMP y la Liga Mexicana de Verano; el “Superman de Chihuahua”, Héctor Espino González, quien defendió la casaca de los Naranjeros de Hermosillo durante 24 temporadas, desde 1960 hasta 1984.
     En 40 años de historia, el estadio ha sido sede de seis series del Caribe y de 11, de los 15 campeonatos de liga que han logrado los Naranjeros, además fue punta de lanza en innovación durante la temporada 1991-1992, al 

No hay comentarios:

Publicar un comentario