martes, 16 de octubre de 2012

ALERTA AZÚL PARA 13 MUNICIPIOS DE SONORA

Pronostican descenso en temperaturas y lluvias
en el sur del Estado como efectos del fenómeno

Hermosillo, Sonora a 16 de octubre del 2012.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que el Huracán “Paul” que durante el lunes alcanzó categoría 3, se degradó esta noche a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, en las costas de Baja California Sur (BCS), lo que provocará un descenso en las temperaturas en el sur de Sonora.

Víctor Manuel Landeros Arvizu, director de la citada dependencia, informó que este lunes por la tarde se lanzó alerta azul para los municipios de Guaymas, Huatabampo, Etchojoa, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto y Empalme, además de Cajeme, Navojoa, Bacum, Álamos, Quiriego, Sahuaripa y Yécora.

El centro de “Paul” se localizaba a las 20:00 horas de este lunes a 500 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y moviéndose al norte-noreste a una velocidad de 28 km por hora con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 km.

Provenientes de la circulación del huracán “Paul” llegarán nublados y lluvias ligeras hacia el sur, centro y oriente de la entidad en las próximas 48 horas; mientras que en el Golfo de California, los vientos serán de norte y noroeste de hasta 37 km por hora y de hasta 56 km en la parte este y suroeste.

Se prevé que este sistema se mantenga como huracán categoría 2 en escala de Saffir-Sipson durante la noche del lunes y dirigiéndose al sur de BCS, favoreciendo lluvias muy fuertes e intensas en sus inmediaciones y oleaje de hasta 4 metros así como afectaciones a los estados de Durango, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y Jalisco.

Landeros Arvizu, recomendó precauciones por descenso en las temperaturas principalmente en regiones de la Sierra Alta; mientras que en el resto de la entidad se mantendrá ambiente de templado a cálido con algunos valores máximos cercanos a los 35 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario