miércoles, 15 de agosto de 2012

OTRA ABUNDANTE LLUVIA CAYÓ EN ÁLAMOS


      ÁLAMOS, Sonora, agosto 15 de 2012.- Después de que el fenómeno tropical número 11 se ubicara sobre la Península de Yucatán, y en su recorrido hacia el oeste los efectos se reflejaron la noche de ayer y la madrugada de hoy sobre la región de Álamos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que una amplia zona de inestabilidad atmosférica estará frente a las costas de Jalisco y Baja California Sur, lo que originará nublados y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, chubascos y oleaje elevado en los estados del occidente.

Precisó que se esperan lluvias moderadas sobre los estados del noroeste del país, debido al flujo de humedad proveniente del Pacífico y olas de dos a tres metros de altura en las costas de Quintana Roo.

El SMN anunció que persistirán temperaturas por arriba de 40 grados centígrados en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y Nayarit.

También pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Quinta Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Baja California Sur, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

En su más reciente informe, el organismo advirtió que la tormenta tropical Héctor se localizará a más de 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, pero este sistema no representa ningún peligro para las costas mexicanas

En su reporte por regiones, indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro registrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica y temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

De igual forma, el Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica y temperaturas calurosas. además de viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia de 60 por ciento y actividad eléctrica, así como temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en el Área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado a nublada, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte, el SMN pronosticó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En tanto que la Mesa Central presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo puntualizó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 45.2 grados, y la mínima estuvo en Toluca con 9.7 grados.

El SMN pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Baja California Sur, mientras que en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Veracruz tendrán intervalos de chubascos con tormentas fuertes.

Así como lluvia moderada con chubascos aislados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario