miércoles, 18 de abril de 2012

PROVOCA GOBIERNO DE SONORA MAS PROBLEMAS QUE LOS QUE RESUELVE: POMPA

México, DF miércoles, 18 de abril de 2012.- La quiebra técnica del gobierno de Sonora y la gestión ineficiente de las finanzas públicas son trabas para el desarrollo porque no hay liquidez para hacerle frente a las responsabilidades del gasto en el estado ni se está impulsando el desarrollo.

El diputado federal Miguel Pompa Corella expuso que mientras no haya presupuesto aprobado y no se administre de manera eficiente, honesta y con transparencia “el ambiente político seguirá subiendo de tono en pleno proceso electoral porque el gobierno del Estado provoca más problemas de los que resuelve”, dijo.

“Lo más grave –señaló– es que ya se están registrando inconvenientes en la comunidad estudiantil y académica de la UNISON, donde hay inquietud, y con los transportistas, en el campo, con los ganaderos y agricultores sonorenses, con las enfermeras y con los propios proveedores del gobierno estatal” aseguró.

Dijo que el gobierno del estado no puede permanecer inmóvil ante la muerte de 24 mil cabezas de ganado vacuno por la sequía en Sonora. “La Unión (Ganadera Regional de Sonora) necesita en estos momentos de la gestión estatal que no se está respondiendo como se requiere frente a esta emergencia a causa de que no hay presupuesto aprobado”, reprochó.

“Es una grave irresponsabilidad continuar con la reconducción presupuestal y no tener altura de miras por Sonora”, dijo.

Manifestó que no se puede apostar a la molestia y al encono como lo está haciendo en el caso de la Universidad de Sonora, frente a la que "se actúa con más provocación que con ganas de resolver el problema al vulnerar los derechos de los trabajadores afectando a la comunidad estudiantil” subrayó el legislador.

Sobre el transporte urbano “el gobierno estatal dice tener 600 millones de pesos listos para resolver el problema pero los propios transportistas se dan cuenta de la presión que ejerce la Secretaría de Hacienda estatal y de las irregularidades que afectan a los concesionarios”.

“El gobierno no toma en cuenta la afectación que están viviendo las personas en los camiones y la forma en que eso afecta a las empresas, actuando de esa forma no llegará a un acuerdo con los concesionarios (del transporte)”, aseguró.

Explicó que la administración irregular de las finanzas públicas quedó de manifiesto cuando se les empezó a descontar a los trabajadores de la salud, sin agua va, de manera unilateral y con desprecio, atropello que no permitieron.

“Se carece de estrategias para detonar la competitividad y eso está ocasionando que no se impulse el crecimiento de Sonora, no saben como aumentar la recaudación fiscal y están administrando con ineficiencia y en completa opacidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario