Ulises Cristópulos |
Que investiguen las
denuncias en su contra
Hermosillo, Son., abril 27 de 2012.- Un voto “condicionado” a favor de la ratificación de Carlos Navarro Sugish como Procurador de Justicia del Estado, dieron diputados del PRI, con un llamado a que de inmediato se desahoguen las cuatro denuncias que existen en el Congreso contra este funcionario.
Luego de que el Ejecutivo envió la iniciativa con la petición de que fuera aprobada de manera urgente, legisladores del PRI señalaron desde un principio el Gobernador incumplió con lo que establece la Constitución en el sentido de debe presentarse la propuesta en los 30 días siguientes a la renuncia del anterior procurador.
El coordinador de los diputados del PRI, Ulises Cristópulos Ríos señaló ante los serios problemas que hay en el Estado en materia de procuración de justicia, se decidió dar el voto condicionado a favor a la propuesta del Mandatario Sonorense, además que de esa forma ya no habrá pretextos ni excusas para brindar la atención que requieren los ciudadanos.
Sin embargo, agregó el diputado Faustino Félix Chávez es necesario que la Comisión de Gobernación se reúna a la brevedad posible para desahogar las cuatro denuncias que existen contra Navarro Sugish por los delitos de intimidación, falsificación de documentos, amenaza de despojo, ejercicio indebido de atribuciones, usurpación de funciones y no ejercicio de acción penal.
La diputada Flor Ayala añadió que a partir de esta aprobación, la paz y la procuración de justicia en el Estado es responsabilidad absoluta del Ejecutivo, “esperemos que este nombramiento este a la altura de los sonorenses y se respete el estado de derecho”.
El diputado Bulmaro Pacheco Moreno consideró necesario analizar primero la propuesta hecha por el Gobernador a fin de determinar si Navarro Sugish es la persona idónea para desempeñar dicho cargo.
Refirió que el mandatario sonorense incumplió con los tiempos para hacer dicho nombramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario