Hermosillo, Son., 18 de abril de 2012.- Porque el problema de la Universidad de Sonora afecta a todos, principalmente a más de 30 mil estudiantes, el diputado Bulmaro Pacheco Moreno exhortó a las autoridades asumir la responsabilidad que a cada quien le corresponde para evitar el conflicto y abonar a la armonía social.
A través de un posicionamiento, el legislador por Huatabampo señaló que el PRI no le apuesta al conflicto, por el contrario, busca generar las condiciones para el diálogo, la moderación y la búsqueda de soluciones legales que garanticen estabilidad en la Máxima casa de estudios.
“La Universidad de Sonora es un ícono y una realidad palpable de representatividad en el área de la educación en la entidad”, manifestó el legislador aliancista.
En Tribuna, Pacheco Moreno advirtió que mucho de los conflictos de la vida interna de la institución se atribuyen al Congreso del Estado, lo cual está lejos de la verdad porque se trata de un asunto laboral que debe resolverse con los criterios establecidos en la Ley Federal del Trabajo.
Sin embargo, el priísta refirió que el Gobierno del Estado, con su falta de voluntad política para la resolución de conflictos, le ha abonado a las crisis internas, no solo de la Universidad, sino de muchas instituciones educativas de Sonora.
Agregó que tanto el Estado como el resto de los poderes tienen que asumir la responsabilidad que corresponde para garantizar la estabilidad, la armonía y la conciliación para el bien de todos.
Advirtió que una huelga en la Unison no solo afecta a 30 mil estudiantes y sus familias, sino a trabajadores que mantienen con la institución una relación directa o indirecta.
El posicionamiento fue respaldado por los legisladores aliancistas del PRI y Partido Verde Ecologista quienes señalaron que este conflicto obliga a retomar el tema de presupuesto 2012 al advertir que temas prioritarios para el desarrollo de Sonora como educación y salud están resultado afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario