Hermosillo, Sonora a 28 de febrero del 2012.- Al advertir que de ninguna manera se ha dado la vuelta a la hoja al tema del presupuesto estatal 2012, Roberto Ruibal Astiazarán pidió a los diputados del PAN no sacarle al debate de este tema que es prioritario para los sonorenses.
Una cosa es que ellos (el PAN y el Gobierno) intenten hacer ver como que ya no es tema, y otra muy distinta que así sea; que quede claro, el Presupuesto es un asunto no agotado y quienes intentan hacerlo ver así, deberían mejor respetar la facultad y autonomía del Congreso, enfatizó el coordinador parlamentario del PRI.
En entrevista, Ruibal Astiazarán indicó que a pesar de la controversia generada, lo positivo es que al día de hoy los sonorenses no pagan tenencia vehicular, pues recordó que entre las propuestas del Ejecutivo está la de crear nuevos impuestos, entre ellos la tenencia estatal.
Justamente, dijo, la postura del PAN de crear la tenencia estatal, contra la de los legisladores aliancistas que no quieren se aplique este cobro a los ciudadanos, es lo que mantiene “atorada” la discusión del presupuesto en el Congreso local.
Sin embargo, apuntó, eso no significa que el tema esté agotado y que el Gobernador pueda transitar todo el 2012 con una reconducción presupuestal acotada que no garantiza el desarrollo de Sonora y que además abre la puerta a que se cometan arbitrariedades e ilegalidades en el ejercicio del recurso.
Ruibal Astiazarán puntualizó que el Congreso del Estado sigue trabajando en el análisis de temas que son de interés para los ciudadanos, teniendo como prioridad la aprobación del Presupuesto Estatal 2012.
En ese sentido, llamó a los diputados del PAN a no sacarle la vuelta al debate sobre el Presupuesto, pues es un tema sustantivo que debe desahogarse para beneficio de los sonorenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario