La lista de beneficiados se publicará en el Diario Oficial de la Federación el 15 de marzo
Hermosillo, Sonora 16 febrero 2012.- Será a partir del 15 de marzo cuando se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista de los más de 140 mil ex braceros mexicanos que este año podrán cobrar de su dinero, informó Enrique Torres.
El Diputado Federal del PAN por Sonora descartó que en este momento se puedan realizar los pagos a los ex trabajadores migrantes del programa Bracero, firmado entre México y Estados Unidos en la década de los cuarentas y sesentas.
“Mientras no sea publicada la lista con los nombres de los beneficiados en el Diario Oficial de la Federación éstos no podrán realizar el cobro de su dinero; pues de esta forma Telecomm no tiene conocimiento de la gente a quienes pagará”, expuso Torres Delgado.
El legislador indicó que en el caso de Sonora son cerca de 700 ex braceros quienes recibirán el pago a partir del 15 de marzo próximo; siendo montos de 38 mil pesos ó 34 mil pesos, según sea el caso de quienes ya hayan recibido o no un primer pago de 4 mil pesos.
Explicó que una vez publicada la lista de los beneficiados en el DOF, éstos deberán acudir a Telecomm y presentar una identificación oficial para poder realizar el cobro de su dinero.
El integrante de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados, quien ha fungido como gestor de los ex braceros sonorenses durante los procesos de pago del 2010 y 2011, recordó que en el presupuesto Federal del 2012 se destinaron recursos por 3 mil 800 millones de pesos para liquidar el adeudo de los ex braceros mexicanos que ya cuentan con un número de folio otorgado por la Segob.
Apuntó que en Sonora existe un universo de mil 300 ex braceros registrados ante la Segob, de los cuales más de 600 ya realizaron el cobro durante el pasado 2011.
Puso a disposición la línea gratuita 01800-712-4240 extensión 700; o bien el 213-83-90 en la ciudad de Hermosillo, para solicitar información o recibir asesoría en caso de presentarse alguna irregularidad al momento del cobro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario