HERMOSILLO, Sonora, febrero 18 de 2012.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró la detención de Jesús Martínez, un presunto vendedor de droga en posesión de crystal y cocaína durante el operativo especial que se lleva a cabo en el municipio de Guaymas.
Como apoyo a las celebraciones que se llevan a cabo durante el Carnaval de Guaymas, personal operativo PESP se trasladó a éste lugar para reforzar la seguridad de la afluencia turística durante éste periodo.
Con base en las labores de inteligencia e investigación realizadas la Policía Estatal, las primeras horas del día jueves 16 de febrero llevaron a cabo la detención de un presunto vendedor de droga en posesión de varias dosis de droga que pretendía vender entre los consumidores del lugar.
Alrededor de las 19:00 horas quedó arrestado Jesús Ernesto Martínez Martínez de 33 años de edad, cuando circulaba en las inmediaciones de la colonia Centro en un vehículo marca Chevrolet, línea Impala, color azul.
El sospechoso fue interceptado sobre la Avenida 16 entre 16 y 17 de la citada colonia, al momento de revisar un bulto que traía fajado en la cintura, se percataron que escondía 3 bolsas de plástico con varias dosis de droga.
Dentro de la primera localizaron 30 envoltorios pintados de color verde, con sustancia granulada con las características físicas del crystal, además en la segunda bolsa traía 33 dosis teñidas de color rojo de la misma droga.
Al momento de revisar la tercera bolsa, los agentes se percataron que traía 25 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína, todos pintados de color azul.
El presunto delincuente traía un total de 88 dosis de droga, previamente identificadas con colores distintos al parecer confeccionados para su venta.
Al revisar, la base de datos se encontró que el detenido ya cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, por lo que quedó asegurado de inmediato.
Policías Estatales aseguraron la droga y arrestaron a Jesús Ernesto Martínez Martínez quien quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se continuará con las investigaciones correspondientes.
La corporación policial continuará con el operativo apoyando las estrategias de inteligencia con equipamiento táctico y tecnológico, haciendo uso de vehículos patrulla blindados, helicóptero policial y tecnología de punta para identificar documentos, vehículos y series apócrifas así como el reconocimiento y ubicación de presuntos delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario