martes, 28 de febrero de 2012

ARRESTA LA PESP A HOMBRES QUE PRIVARON DE LA LIBERTAD A CUATRO PERSONAS


Detenidos y custodios en la foto.
       HERMOSILLO, Sonora, febrero 28 de 2012.- Tres hombres fueron detenidos durante un fuerte operativo que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llevó a cabo en Ciudad Obregón por la presunta privación de libertad de 4 personas, entre ellos 3 menores de edad.

Los detenidos son Marvin Giovanny García Santizo, José Manuel Granillo Guevara y Luis Gerardo Martínez Maldonado de 23, 20 y 21 años de edad, respectivamente.

Policías Estatales implementaron un operativo especial para detener a los presuntos delincuentes, reportados por sus propias víctimas por privación de la libertad.

Una mujer y tres menores de 17 años, solicitaron el auxilio de la PESP, manifestando que minutos antes en la colonia Benito Juárez se encontraban amenazados por siete sujetos.

Según las afectadas, los hombres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y amenazándolas, diciéndoles que las iban agredir sexualmente.

Las victimas relataron haber salido descendiendo desde la segunda planta del inmueble, por lo que fueron perseguidos por sus agresores, logrando escapar para solicitar ayuda.

En atención a éste hecho, los policías implementaron un operativo especial para asegurar a los presuntos delincuentes, por lo que se trasladaron a la colonia Benito Juárez en busca de los sospechosos.

Patrullando por la calle Madero, al circular entre Mina y Allende interceptaron a tres sujetos que coincidían con las características descritas, por lo que al ver la presencia policiaca, intentaron darse a la fuga.

De inmediato dos de los sospechosos fueron asegurados identificándose como Marvin Giovanny García Santizo y José Manuel Granillo Guevara, ambos originarios de Ciudad Obregón.

Posteriormente Luis Gerardo Martínez Maldonado originario de Nogales fue arrestado, después de su fallido escape abordó un vehículo Marca Ford, línea Explorer color blanco.

Durante el operativo se logró el aseguramiento de tres hombres que presuntamente mantenían privados de la libertad a las féminas, y a un joven de 17 años.

Los sospechosos fueron asegurados y reconocidos plenamente por sus víctimas, por lo que elementos de la PESP arrestaron a los presuntos delincuentes para ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario