martes, 21 de febrero de 2012

AGRADECE JAVIER CASTELO EL APOYO RECIBIDO POR 633 PANISTAS

Senador Castelo


Los Gobiernos estatal y municipal auspiciaron campaña negra; Al menos no tendré la verguenza de ser parte de una fórmula al que poco le importan principios e ideales del PAN, dijo

      CIUDAD OBREGÓN, Sonora, febrero 21 de 2012.- En rueda de prensa, el Senador por Sonora Javier Castelo Parada, dio a conocer su postura ante los resultados en el proceso interno del PAN, para elegir candidato a la Diputación Federal por el VI Distrito, con cabecera en Cajeme.

Deseo, primeramente, agradecer a los 633 panistas que vieron en mí, la posibilidad de tener un digno representante en el Congreso de la Unión. Gracias por brindarnos un ejemplo de dignidad, de coherencia, pero sobre todo de libertad.

Como Panista y como Sonorense, soy un hombre respetuoso de la voluntad de cualquier ser humano, al igual que rechazo y señalo enérgicamente cualquier intento por coartar o impedir, la libertad que todos tenemos de elegir lo que consideramos más conveniente para nosotros.

En el proceso interno que acaba de concluir, se presentaron una serie de acciones preocupantes, que no pueden tener contento a ningún defensor de la democracia en México.

Acciones de compra de votos, por hasta 1,500 pesos (si se multiplican por los 1,500 votos obtenidos por la otra opción, resultan más de 2.2 millones de pesos); amenaza de retiro de apoyos de programas federales como el Seguro Popular y Oportunidades, enfocados a personas en sensible pobreza; desvío de recursos humanos y económicos del Gobierno Municipal y Estatal; así como una campaña negra, auspiciada por el Gobierno del Estado en mi contra, donde revivieron viejos señalamientos totalmente falsos, temas ampliamente conocidos por los panistas, no importándoles difamarme y calumniarme.

Todo esto, con el único objetivo de imponer a una Candidata, que puede merecer mis respetos por su condición de mujer pero, por la votación obtenida resultó un DIAMANTE PANISTA ESCONDIDO, logró más votos que CORDERO Y  POR SUPUESTO MÁS QUE JOSEFINA; PERO A PESAR DEL NÚMERO DE VOTOS, YO NO ME SENTIRÍA ORGULLOSO POR VICTORIAS OBTENIDAS CON ESAS PRÁCTICAS; el haberlas permitido no habla nada bien de quien las toleró y auspició.

El resultado del proceso interno, me favorece ya que no tendré que pasar por la vergüenza de formar parte de una fórmula, integrada por políticos que poco les importan los ideales y principios básicos de nuestro partido, ya no digamos de la moral y ética, con la cual todos los seres humanos debemos conducirnos.

Si bien es cierto, he tenido desacuerdos con el Estado y con Panistas por mi defensa del Agua del Novillo, a favor de Cajeme, del Valle del Yaqui y de Hermosillo, jamás me imaginé que esto se decantara en actitudes reprobables y reprochables.

Aún así, seguiré apoyando a los sonorenses del sur del Estado, y al Estado de Derecho mismo, al seguir exigiendo que se cumpla la ley ante el desacato a un mandato judicial, así como se proceda contra los funcionarios que han ignorado una y otra vez, los resolutivos del Poder Judicial de la Federación.

Soy un hombre de Fe, y lo acontecido no disminuirá un ápice mis energías y deseos, para trabajar en beneficio de todos los sonorenses, por seguir gestionando becas para jóvenes, proyectos productivos a mujeres, y programas de beneficio para los grupos vulnerables. Seguiré trabajando también en beneficio del PAN, para rescatar y revivir los sueños de nuestros fundadores, denunciaré y lucharé por erradicar todas aquellas prácticas que combatimos al viejo régimen y que hoy amenazan con apoderarse de nuestro glorioso partido.

Deseo finalizar  agradeciéndole a mi equipo de campaña por su confianza, mujeres y hombres que me acompañaron con decisión, con coherencia, muchas gracias por su esfuerzo, por su entrega y coraje, es un orgullo para mí poder contar con su compañía, pero sobre todo con su amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario