HERMOSILLO, Sonora, enero 26 de 2012.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llevaron a cabo un fuerte operativo en diversos sectores de la ciudad, logrando como resultado el aseguramiento de personas presuntamente involucradas con la venta y distribución de droga, además decomisaron más de un kilo de mariguana y varias dosis de crystal.
Los detenidos fueron asegurados en hechos distintos en las colonias Solidaridad, Pueblo Escondido y Jorge Valdez Muñiz, zonas de la ciudad donde se reforzó la seguridad con patrullajes preventivos y disuasivos para aumentar la tranquilidad y paz de la ciudadanía a través del combate y prevención de los diferentes delitos.
A través de las labores de inteligencia se logró la detención de cinco presuntos narcomenudistas, entre ellos se encuentran Alis Pérez Macías, Luz Gabriela Martínez Galaz, Alba Margarita Sosa Galaz y Ramón Ángel Lares Domínguez.
Alrededor de las 14:40 horas se realizaba el operativo en la colonia Solidaridad, donde de manera preventiva verificaron un vehículo marca Lincon Towncar, por lo que al revisar al conductor Alis Pérez Macías, encontraron entre sus ropas 10 envoltorios con hierba verde y seca similar a la mariguana, al continuar con la revisión del asiento del copiloto localizaron 15 envoltorios y una bolsa con 615 gramos aproximadamente de la misma sustancia.
Posteriormente, dos mujeres fueron aseguradas en la colonia Pueblo Escondido, al sorprenderlas en posesión de mariguana y crystal.
Se trata de Alba Margarita Sosa Galaz y Luz Gabriela Martínez Galaz de 26 y 21 años de edad, respectivamente, ambas quedaron detenidas cuando intentaron escapar de la PESP arrojando la primera de ellas, una bolsa con 23 envoltorios de hierba verde al parecer mariguana.
De inmediato Policías Estatales marcaron el alto a las sospechosas, encontrando a Luz Gabriela 2 envoltorios con la misma droga y otros 2 con sustancia granulada similar al crystal.
En otros hechos, al patrullar por las inmediaciones de la colonia Jorge Valdez Muñoz, interceptaron a Ramón Ángel Lares Domínguez de 39 años de edad cuando intentaba evitar ser detenido, ya que traía varios envoltorios de droga.
Los policías se percataron del nerviosismo que demostraba el sospechoso, y al practicarle la revisión correspondiente, encontraron entre su ropa tenía un recipiente con 13 envoltorios con polvo blanco y granulado al parecer crystal.
Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizó la detención de los cuatro presuntos narcomenudistas, detenidos el día de ayer a través la operatividad preventiva que realizan en los diferentes sectores de la ciudad.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, así mismo aseguraron más de un kilogramo de mariguana entre los 50 envoltorios de hierba verde y 15 de crystal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario