![]() |
| Marco Paz Pellat |
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha emprendido 245 acciones en Sonora mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos en los últimos cinco años, lo que ha permitido que miles de familias puedan convivir con mayor tranquilidad, dio a conocer el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Marco Paz Pellat.
Señaló que entre 2007 y 2011, se realizaron 245 acciones en diez municipios, con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana mediante el rescate de espacios públicos que son utilizados por la población en situación de pobreza en las ciudades.
Paz Pellat indicó que el año pasado se llevaron a cabo 97 acciones, entre proyectos nuevos y de consolidación, que equivalen a un 31% más que las 74 correspondientes a 2010, “es uno de los programas más importantes de la Sedesol, porque estamos dignificando sitios que antes eran inseguros o estaban abandonados y se los devolvemos a nuestros niños y jóvenes para un mejor esparcimiento”.
Refirió que en los últimos cinco años, el Gobierno Federal ha intervenido a través de la Sedesol 82 espacios públicos en Nogales, 35 en Hermosillo, 31en Cajeme, 19 en Empalme, 16 en Agua Prieta, 16 en Guaymas, 13 en Puerto Peñasco, 12 en San Luis Río Colorado, 12 en Caborca y 9 en Navojoa.
Marco Paz indicó que en 2007, la dependencia llevó a cabo 36 acciones mediante este programa, en 2008 se incrementó a 57, en 2009 fueron 73 espacios intervenidos y en 2010 un total de 74 en el estado.
El Programa Rescate de Espacios Públicos busca mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana para reconstruir el tejido social en zonas urbanas marginadas de municipios con población mayor a 50 mil habitantes, para evitar que la delincuencia se apodere de las áreas en abandono.

No hay comentarios:
Publicar un comentario