miércoles, 11 de enero de 2012

QUE DESTITUYAN A JESÚS SOLARES COMO JEFE DE OPORTUNIDADES

FernandoOntiveros, comisario de Rosales, encabezó u-
na manifestación donde se exigió la renuncia del titu
lar del programa Oportunidades, aquí.
“Nos niega el beneficio del programa” dijeron familias de Rosales que se manifiestan


Por Fausto Islas S.

     NAVOJOA, Sonora, enero 11 de 2012.- El Comisario de Rosales, Fernando Ontiveros Corral, encabezó una manifestación de vecinos del lugar, que protestaron airadamente porque el responsable de Oportunidades en esta zona, Jesús Solares, les niega el beneficio del programa, motivo por el cual están solicitando su destitución.
    La manifestación de protesta partió desde donde inicia la Calle Pesqueira, a la altura de los “Tres Picos”, y entre otras consignas gritaron en clara exigencia: que se revise el padrón del programa Oportunidades, porque no puede ser posible que muchos de los beneficiarios lleguen en autos lujosos a cobrar.
    Centenares de familia de la Comisaría de Masiaca y sus comunidades, siempre han solicitado sean incluidas como beneficiarias del programa, pero les han cerrado la puerta con justificaciones infantiles de parte de Solares.
    A señoras jóvenes de condición económica humilde les han negado el beneficio porque no tienen los hijos suficientes, y a otras que han sido incluidas en el padrón de beneficiarias de vivienda y aunque se les han acreditado como de su propiedad, finalmente les cancelan el beneficio arguyendo que viven en casas de sus padres, cuando precisamente porque les falta un techo donde estar, mientras lo consiguen tienen que estar en la casa paterna.
     El Comisario de Rosales Fernando Ontiveros dijo que la exigencia es para cientos de familias que tienen su hogar en poblados pertenecientes a la comisaría, pero está programando un recorrido por el resto de las comisarías de Navojoa, para levantar un padrón real de familias que pese a ser de condición humilde les han negado el beneficio.
      La manifestación se hizo notar por las calles principales de la ciudad y finalmente llegaron a las oficinas de Oportunidades para que el titular de la misma, Jesús Solares, tomara nota de que no se le quiere en Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario