HERMOSILLO, Sonora, enero 16 de 2012./ Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), aseguraron este viernes droga, cartuchos, uniformes policiales y vehículos robados, en Guaymas, Sonora.
Policías Estatales y personal de la Secretaria de Marina, detuvieron a 4 personas entre los que se encuentran José Rafael Moreno Espinoza alias “El Negro”, de 42 años, y a un menor de 17 años, quienes fueron sorprendidos en posesión de 1 arma corta, 55 envoltorios de droga, cartuchos de diversos calibres, una granada de gas y varios uniformes con los emblemas del desaparecido Grupo de Operaciones Especial (GOES) de la antigua Policía Judicial del Estado (PJE).
Gracias a las acciones conjuntas y labores de inteligencia, el día viernes se implemento un operativo en dicho municipio, siendo en la Avenida Guadalupe y Calle Limón de la colonia Guadalupe, donde se ubicó y logro asegurar a estos dos sujetos, logrando ser interceptados.
Al efectuarles la revisión correspondiente, se le encontró a Moreno Espinoza, un arma de fuego corta calibre .25, asimismo en el interior de una bolsa se hallaron 45 envoltorios conteniendo hierba verde y seca característica de la mariguana, dando un peso aproximado de 250 gramos.
Además al inspeccionar a su acompañante, se le halló una pistola tipo escuadra de gas calibre 4.5 mm, y en el interior de una maleta se encontraron 3 uniformes tácticos, todos y cada uno con los emblemas del extinto Grupo Especial GOES, así mismo se localizaron 32 cartuchos útiles de diversos calibres y 10 envoltorios con hierba verde similar a la mariguana.
Continuando con el operativo, también se logró detener a Héctor Miguel López Varela, de 37 años, por encontrarle en posesión de 14 envoltorios con hierba verde y seca, además de 12 envoltorios con polvo blanco granulado característico del crystal.
De igual forma se logró recuperar 5 vehículos con reporte de robo, logrando asegurar a Raymundo Montoya Cazares de 42 años, el cual se encontraba a bordo de un Pick Up, Línea Colorado, Modelo 2007, color rojo, mismo que al verificarlo arrojó reporte de robo del día 9 de junio del 2010.
Entre los demás vehículos también se encuentran un Nissan línea Frontier modelo 2006, un Ford Explorer color rojo, ambos con reporte de robo el año 2008, del mismo modo se recuperó un Nissan Titán 2004 color gris y un Honda Civic Blanco robado el 14 de octubre del 2011.
La Policía Estatal y elementos de la Armada, aseguraron a las personas al igual que la droga, vehículos, armamento y uniformes, siendo puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
Estas acciones se logran gracias a la coordinación que existe entre autoridades civiles y la SEMAR con el firme propósito de combatir frontal y contundentemente cualquier actividad ilícita para brindar seguridad a los ciudadanos sonorenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario