Exhorta De Lucas a Juan “Sin palabra” Valencia a dejar de mentir a los sonorenses
HERMOSILLO, Sonora, enero 10 de 2012.- Porque es más fácil echar culpas que buscar soluciones y alternativas para que Sonora avance, Ernesto “El Pato” De Lucas, calificó de grave la situación de ingobernabilidad que se vive en el Estado, ante la falta de diálogo y acuerdos entre las principales fuerzas políticas y económicas de la entidad.
En ese sentido, De Lucas Hopkins, mencionó: “El calificativo mal empleado de llamar a la Administración Estatal Nuevo Sonora, viene siendo en los hechos un sinónimo claro y preciso del término confrontación. A casi 3 años de PAN-Gobierno, la estrategia empleada por las autoridades estatales, estriba en culpar y echar culpas a la oposición, siendo esta una salida fácil a la incapacidad y desorden gubernamental que han realizado al frente del poder.
“Ese es el Sonora que en la realidad está construyendo el PAN-Gobierno, un Estado que lejos de generar mejores condiciones de vida para los sonorenses, le apuesta a la división, al encono, al pleito, dejando de lado el diálogo, la toma de acuerdos, y el respeto por las instituciones”.
De igual manera, El Pato De Lucas, señaló que ha sido histórica la manera en que los principales asesores del Gobernador del Estado mantienen engañado al titular del Poder Ejecutivo en Sonora. “Ha sido digno de admirar como pretenden las actuales autoridades estatales seguir engañando a los sonorenses. Siguen sin entender, sin tener en claro, su nuevo rol al interior del Gobierno”.
Y añadió: “Se les olvidan los compromisos adquiridos en campaña con la gente, se les olvida que ya van para 3 años de administración estatal, y lejos de mejorar el panorama económico y social del Estado, han contribuido con sus permanentes campañas mediáticas al encono y división entre los sonorenses”, manifestó el legislador sonorense.
Por ello, exhortó al dirigente estatal del PAN en Sonora, Juan “Sin palabra” Valencia Durazo, a que deje de mentir a los sonorenses. A que deje de lado la simulación que lo caracteriza y contribuya con su activismo en apoyo al Ejecutivo Estatal a generar consensos y acuerdos que permitan a Sonora salir adelante.
Si alguien se ha caracterizado por confrontar a las diversas fuerzas políticas representadas en la entidad, ese es sin duda el actual dirigente del PAN en Sonora, Juan Valencia Durazo. “Que no se le olviden las campañas negras y mentiras orquestadas en contra de los diputados locales y federales del PRI en relación al tema del agua. Que no se le olvide a Juan “Sin palabra” Valencia, el señalamiento negativo y sin sustento en contra de los diputados federales del PRI en relación al Presupuesto de Egresos para Sonora en 2012, aun y en contra de lo públicamente expresado en sentido positivo por el propio Ejecutivo Estatal”.
Ante ello y porque es urgente marcar un alto, es momento para Juan Valencia cese ese activismo de confrontación y opte por sumar esfuerzos junto al PAN-Gobierno en la construcción de un mejor Sonora. Ese y no otro es el camino por el cual todos los sonorenses debemos transitar.
“Por nuestra parte, seguiremos estando al lado de la gente y por supuesto en apoyo incondicional con el Ejecutivo Estatal, tal y como por tercer año consecutivo lo hemos venido realizando en aquellos casos y temas que no contrapongan los intereses de la gente, los intereses de las familias sonorenses” concluyó comentando Ernesto “El Pato” De Lucas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario