viernes, 27 de enero de 2012

MILES DE NAVOJOENSES PARTICIPARON EN UNA GRAN FIESTA DEPORTIVA

Honores a la Bandera, durante el acto de inauguración.
El estadio de fútbol es un espacio para todos los niños y jóvenes, afirmó el Alcalde

NAVOJOA, Sonora, enero, 27 de 2012.- En un gran ambiente, una auténtica fiesta deportiva y con la asistencia de miles de personas, el Presidente Municipal de Navojoa, José Abraham Mendívil López, inauguró el Estadio Olímpico de Futbol, ubicado en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”.

“Este día hacemos entrega oficial de esta obra a las familias navojoenses para el esparcimiento, el deporte y la sana recreación de sus niños y jóvenes, porque ellos son el futuro de nuestra tierra, porque ellos son el futuro de Navojoa”, afirmó el Alcalde al dirigir un mensaje, acompañado en el presidium por el Diputado Federal, Onésimo Mariscales Delgadillo; los diputados locales Alberto Natanael Guerrero y José Luis Germán, así como el director del Instituto Municipal del Deporte, Ramiro Félix Ross, integrantes del Patronato Pro-Construcción del Estadio, y los alcaldes de Huatabampo, Próspero Ibarra Otero; Etchojoa, José Almada Valdez, y Benito Juárez, Manuel Bustamante Sandoval, entre otros invitados especiales.

“Quiero decirles que estamos muy contentos, porque esto empezó como un sueño hace muchos años; empezamos a trabajar y, después de bastantes gestiones que realizamos, de muchas luchas, de tocar puertas, hoy vemos que el Estadio de Futbol es ya una realidad”, agregó.

José Abraham Mendívil señaló que el inmueble, que está ubicado al sur de la Unidad Deportiva Municipal y donde se han invertido 21 millones 519 mil pesos, es para todos los niños y jóvenes de colonias y comunidades rurales de Navojoa, pero también de los municipios vecinos.

“Los niños y jóvenes tendrán el mejor escenario para jugar y soñar; esta será la mejor manera de conservar una niñez y juventud libre, alejada de los vicios, de las drogas, de las malas conductas; queremos, y es nuestra responsabilidad como gobierno, pero también como padres de familia, tener niños y jóvenes sanos; así lo vamos a conseguir, estudiando, siendo buenos hijos, pero sobre todo, siendo buenos deportistas”, expresó.

“Aquí los niños y jóvenes tendrán un lugar en donde sudarán, pero queremos que suden por Navojoa, que disfruten y gocen por Navojoa, porque de aquí van a salir los futuros futbolistas que habrán de poner en alto el nombre de nuestro municipio”, agregó el Presidente, al agradecer el apoyo del diputado Onésimo Mariscales, del Patronato Pro-Construcción y de Jaime Gutiérrez, representante de la Comisión Nacional del Deporte, para que el proyecto se haya concretado.

Durante el acto inaugural se realizaron honores a la bandera, a cargo de la escolta del Colegio de Bachilleres y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto que alumnos del Colegio Progreso entonaron el Himno Nacional.

Posteriormente, los niños Paloma Sarahí Morales Castro y Javier Alejandro Ramos Velderráin, dieron la bienvenida a los asistentes, después de una excelente actuación de los integrantes de la Banda Juvenil Municipal. Enseguida el Alcalde develó las placas alusivas y, en la parte final, se llevaron a cabo juegos de las ligas Infantil Menor, Mayor y Juvenil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario