El diputado federalOnésimo Mariscales Delgadillo entre- gó simbólicamente un millón de pesos para 20 escuelas. |
Por Fausto Islas S.
NAVOJOA, Sonora, enero 04 de 2012.- El argumento de que no hay presupuesto para atender exigencias de mejoramiento de infraestructura educativa “ya no tendrá razón de ser,” porque la diputación federal priista sonorense consiguió mas de un millón de pesos diarios para satisfacer tal demanda en pre escolar, primaria, secundaria y para preparatoria que desde este 2012 ya es obligatoria y gratuita.
Lo anterior lo dejo claro el legislador federal Onésimo Mariscales Delgadillo, al oficializar el logro en evento donde el alcalde José Abraham estuvo representado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cazares; y donde estuvieron presentes Horacio Quiroz y Arnoldo Soto, representantes de las Secciones 28 y 54 en esta zona.
La entrega simbólica del millón de pesos diarios la recibió Márquez Cázares, en evento donde se explicó que esos recursos podrán utilizarse para el arreglo de los baños, bebederos, alumbrado y demás necesidades que se detecten en planteles de educación básica desde pre escolar, primaria, segundaria y preparatoria, renglón este último que desde el presente año, por reformas propiciadas por la Cámara de Diputados, ya es obligatoria y gratuita.
Mariscales dijo inclusive que el millón de pesos diarios en esta zona será distribuido en forma equitativa en una veintena de planteles, pues entregarán 50 mil pesos para que se atiendan las prioridades en el Centro Regional de Educación Normal, en los CBTis 64 y 207, en el Colegio de Bachillerees, en el EMSAD de Tierra Blanca, Tesia; y en la preparatoria de Masiaca.
También incluyen apoyos similares para la Secundaria No. 5, la Secundaria 29, la Técnica 54 de Bacabachi, la 61 de Masiaca, la 51 de Tierra Blanca, Tesia; la 67 de la colonia Tepeyac, la Secundaria General No. 1 y la 2, así como la escuela “Narciso Mendoza” que por diferentes circunstancias no pudo programarle reparaciones que necesitaba “cuando fui presidente municipal”.
También hay 50 mil pesos para el primer kínder que empezó a funcionar en Navojoa, el “Martín del Campo” y otro apoyo similar para la Supervisión Escolar de la Sección 54.
Mariscales que esos recursos provienen del gobierno federal y por tanto, estarán en condiciones los maestros y padres de familia de cada plantel, gestionar la suma de apoyos del gobierno estatal y del gobierno municipal, para multiplicar los recursos para mejorar la infraestructura educativa donde se requiere una “manita de gato” y para crear mas infraestructura donde se necesite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario