miércoles, 18 de enero de 2012

LAMENTAN POSTURA DEL PAN DE NO APROBAR EL PRESUPUESTO HASTA QUE NO INCLUYAN EL COBRO DE TENENCIA

Diputado Roberto Ruibal Astiazarán
    Hermosillo, Son., a 18 de enero del 2012.- Tras lamentar la ausencia del PAN en la reunión de la Comisión de Hacienda para discutir el dictamen del Presupuesto de Egresos del Estado, diputados aliancistas refrendaron su posición de No a la Tenencia, al tiempo que explicaron el contenido del dictamen donde se garantizan beneficios directos a los sonorenses.

Durante la sesión de las comisiones unidas de Hacienda, el coordinador parlamentario del PRI indicó que resulta incongruente que fueron los propios panistas quienes pidieron reunión de comisión y no acudieron, con lo cual se terminan sus argumentos para no bajar a sesionar al Pleno.

 “Sabemos que esta posición del PAN es porque la Alianza se mantiene con la posición de NO a la Tenencia, por eso no bajan a sesionar, porque quieren cobrar la tenencia”, aseveró Ruibal Astiazarán.

Luego de explicar a medios de comunicación, sindicatos y representantes de la sociedad civil los puntos que incluye el dictamen firmado por los aliancistas y que fue avalado por diputados del Partido de la Revolución Democrática, Ruibal Astiazarán señaló que están en la mejor disposición de conciliar un presupuesto para Sonora.

“Nosotros lo hemos dicho, estamos en la disposición de entablar un diálogo con quien designe el gobernador para buscar lo que más convenga a Sonora, sin que se intente establecer una tenencia disfrazada porque si lo permitimos, este impuesto llegará para quedarse”, aseveró el diputado del PRI.

Además de No a la Tenencia, el dictamen publicado en la gaceta parlamentaria establece asignaciones por el orden de los 469 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas, la compra de aires acondicionados para planteles de nivel básico, la pavimentación de calles aledañas a escuelas que no incluía el presupuesto original enviado por el Ejecutivo.

Así también se propone la reasignación de 730 millones de pesos para infraestructura educativa, instituciones de beneficencia, deporte, incremento de 20 a 22 por ciento en las participaciones federales destinadas a los municipios, entre otros rubros prioritarios.

En la sesión de las comisiones Unidas de Hacienda los diputados del PRD coincidieron en los argumentos expuestos por la Alianza y mostraron disposición de bajar al Pleno este miércoles para aprobar el presupuesto 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario