jueves, 5 de enero de 2012

INCONGRUENTE PAN-GOBIERNO EN ATENCIÓN A LA SEQUIA

Productores del sector agropecuario es
tán desatendidos por el Gobierno
del Partido Acción Nacional.
En los hechos, existe desinterés y total desatención para sectores productivos del Estado: De Lucas

     HERMOSILLO, Sonora, enero 05 de 2011.- Para la atención urgente al problema de sequía que se vive en la entidad, el desempeño del PAN-Gobierno ha sido incongruente e irresponsable, calificó de manera categórica Ernesto “El Pato” De Lucas.
“El tema en los hechos, ni le preocupa ni le ocupa al Ejecutivo Federal, ya que desde San Lázaro, los diputados federales aprobamos un decreto que obliga al Poder Ejecutivo a crear un fondo por 10 mil millones de pesos para atender de manera directa dicha problemática, sin embargo, para el PAN-gobierno fue más cómodo y sencillo vetarlo”, aseguró el legislador sonorense.
En ese sentido, De Lucas Hopkins, señaló que hoy la situación no solo en Sonora es lamentable, sino sumamente crítica, al encontrarse el sector ganadero y agrícola con pérdidas importantes, así lo indica el índice de mortandad animal de más de 40 mil vientres de ganado perdidos, aunado a las 7.5 millones de hectáreas afectadas por la escasez de agua. Ese es el panorama que el PAN-Gobierno ha dejado de lado, pese a las alternativas que desde la Cámara de Diputados los representantes populares hemos aprobado.
Asimismo, ante el anuncio emitido por las autoridades estatales y federales, en referencia a que como parte del proceso legal para la declaratoria de desastre natural por sequía en 11 municipios del estado, la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) realizarán un muestreo en los mantos acuíferos de esos ayuntamientos para corroborar la falta de agua, Ernesto “El Pato” De Lucas, calificó de insensible, tardía y fuera de sentido común la medida anunciada, al ser más que evidente el grave problema de sequía que enfrenta el sector ganadero y agrícola en la entidad.
Ya se cuenta por parte del Ejecutivo Estatal con la firma para la declaratoria de desastre por sequía en 11 municipios del Estado. Hoy lo que urge es presionar a la Secretaría de Gobernación para que de manera urgente, tal y como lo ha realizado en otras entidades del país, emita la declaratoria de emergencia, con el objetivo de que aterricen en Sonora los necesarios e indispensables recursos procedentes del FONDEN.
“Hay una deuda pendiente con los ganadores y agricultores de Sonora. Es hora de que el PAN-Gobierno, agilice los trámites burocráticos y atienda las necesidades básicas que ambos sectores presentan desde 2010 a la fecha”.
Por último, El Pato De Lucas mencionó: “Sin duda, en la solución a este grave problema económico, será primordial la coordinación y colaboración entre las autoridades estatales y federales referentes al asunto, situación que en el 2011 no se presentó. Los diputados federales en su mayoría, ya hicimos la tarea aprobando el decreto para la atención del problema en todo el país, es hora de que el Ejecutivo Federal haga la parte que le corresponde”, concluyó comentando De Lucas Hopkins.

No hay comentarios:

Publicar un comentario