![]() |
Mónica Ríos de Mendívil encabezó la marcha"Un día sin tabaco". La acom pañó Jorge Márquez, Secretario del Ayuntamiento. |
NAVOJOA, Sonora, junio 08 de 2011.- Gran participación de los navojoenses tuvo la caminata un “Un día sin tabaco” organizada por el DIF Municipal, cuyo propósito es crear conciencia sobre los grandes riesgos que trae consigo el fumar.
La caminata partió del monumento Álvaro Obregón a la Plaza 5 de Mayo, donde se disfrutó de una verbena familiar organizada por el grupo de adultos mayores del DIF, en donde vendieron tacos dorados, chalupas, aguas frescas, entre otros antojitos.
Mónica de Mendívil agradeció el apoyo de los navojoenses que la acompañaron, así como de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica 67, que tocó durante todo el recorrido, la niña difusora del DIF, personal del organismo, grupo de adultos mayores INAPAM, así como el grupo deportivo ganador de los juegos estatales, personal de Seguridad Pública, Narconon, grupos SIDA, CREDA, Amigos para siempre, entre otros.
Los asistentes, vestidos de color blanco, repartieron trípticos con información relevante sobre los daños que ocasiona el cigarro no solamente al fumador, sino a su familia y a todas las personas que conviven con él.
Con esta marcha, el DIF buscó promover un municipio más sano para tratar de dejar de lado el tabaco, previniendo cualquier tipo de enfermedad, por eso es que desde los más pequeños hasta los adultos mayores se unieron en esta lucha por la salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario