![]() |
Senador de la Repúblicva, Manlio Fabio Beltrones |
Sin embargo precisó no tener obsesiones, “porque hace tiempo las arrojé al cesto de la basura
Ciudad de México, Junio 08 de 2011.- El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que es “muy real” su interés de competir en la elección presidencial del 2012, aunque aclaró que “ya no tengo obsesiones; hace tiempo que las arrojé al bote de la basura".
En entrevista, el presidente del Senado dijo que es “muy real” su intención de “competir en el 2012”, aunque lo que le interesa antes es “discutir con mi partido para qué queremos ganar, es lo importante”.
Precisó que luego de que pasen los comicios en los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit, en el PRI habrá tiempo para plantearle al electorado mexicano “qué es lo que debe suceder en el país, en el caso que en el 2012 nos regresen su confianza los mexicanos”.
Beltrones señaló que “los próximos meses para mí van a ser de discusión interna, y después de decir a dónde queremos llegar, vamos a trabajar sobre una convocatoria que nos permita seleccionar con quién es más fácil ganar”.
Sin embargo, aclaró acerca de su pretensión a la candidatura presidencial que “debe ser la edad mía, pero yo ya no tengo obsesiones; hace tiempo que las arrojé al bote de la basura”.
No obstante, Beltrones Rivera sostuvo que está interesado en “buscar que México corrija el rumbo, que se aleje del voluntarismo de los presidentes en turno, que parecen hasta propietarios sexenales del destino del país”.
Por otro lado, admitió que en al interior del PRI todavía hay “políticos y fuerzas políticas con tentaciones de la gobernabilidad del siglo XX”, lo que hoy en día es imposible.
“El PRI no puede regresar a pensar en un sistema renovado del voluntarismo de un solo hombre, sino que tiene que poner sobre la mesa los nuevos instrumentos de la democracia moderna y de la gobernabilidad”, insistió el ex gobernador de Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario