![]() |
Florencio Díaz Armenta, delegado estatal de CONAGUA. |
· HERMOSILLO, Sonora, junioo 08 de 2011.- Ante la situación de sequia que enfrenta el Estado de Sonora, por falta de lluvias en la región Noroeste del País, el Director General de Conagua en Sonora Florencio Díaz Armenta, invitó a los jóvenes estudiantes de Cesues a que se conviertan en aliados por el agua y que usen de manera racional el vital liquido, hasta logar disminuir el consumo a 200 litros por segundo por día y ser ejemplo de conciencia nacional.
“Tenemos que disminuir los volúmenes que consumimos, actualmente se tienen registros de que una persona en Hermosillo gasta en promedio 320 litros habitantes por un día”.
En el marco de la firma de convenio de colaboración enfocado a la educación del cuidado del agua que se realizó en coordinación con Cesues, Agua de Hermosillo y Conagua, además de la entrega de reconocimientos a la primera generación “Berrendos del Agua”, el funcionario federal, señaló que Sonora enfrenta una situación crítica, debido a que en estos cinco meses solo se acumuló 4.2 milímetros de lluvia, por lo que se requiere la participación de la sociedad para hacer un uso más responsable del recurso.
Explicó que actualmente el agua superficial y subterránea debe de aprovecharse de manera sustentable para garantizar el agua hoy y a las próximas generaciones “tenemos una responsabilidad que cumplir con esta generación y con las que viene, nuestro gran reto es no comprometer el futuro de los sonorenses en cuanto a la disponibilidad del agua”.
Diaz Armenta, señaló que para lograr el manejo correcto en la administración del agua es controlar el uso, a través de la extracción del agua y gracias a las inversiones que se realizan en la tecnificación del riego, se está ahorrando agua.
Señaló que también en casa hay que cuidar el agua, y la gran labor del grupo “Berrendos del Agua” que estuvieron trabajando por un periodo permanente de seis meses con los niños de 19 escuelas primarias se puede concluir que más de 3000 niños y sus familias, están preparados y capacitados para hacer un uso responsable del vital líquido en la ciudad.
“Estamos en un estado que siempre estaremos sufriendo por falta de agua y debemos de aprender a ahorrarla; por lo tanto, los niños y las niñas son los verdaderos agentes de cambio para alcanzar mejores hábitos en el consumo y cuidado del agua”.
Por último el Director General de Conagua en Sonora, felicito a los jóvenes por esta noble labor y los invitó a que continúen con estas prácticas y que se conviertan en multiplicadores para que Hermosillo sea un ejemplo de conciencia en el tema del cuidado del agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario