![]() |
El alcalde Noe Coronado Cha impulsa el proyecto integral Ures Pro Pueblo Mágico. |
Ures, Sonora a 14 de abril 2011.- Con el objetivo de contribuir en las acciones que detonen el desarrollo rural en la región del Río Sonora, el Delegado de SAGARPA, Fernando Miranda Blanco, asistió a la presentación del proyecto integral Ures: Pro-Pueblo Mágico, que impulsa el Alcalde Noé Coronado Chá.
En el evento que reunió a empresarios, hoteleros, restauranteros, productores agropecuarios y ciudadanos interesados en la propuesta que busca poner a este municipio en ruta hacia la certificación como Pueblo Mágico, se realizó la firma de convenio entre el Ayuntamiento de Ures y la Universidad de Sierra, institución que estará colaborando en el proyecto.
“En SAGARPA apoyamos al sector agropecuario y pesquero, pero también buscamos proyectos de desarrollo rural que propicien el arraigo de los jóvenes en los pueblos. Este es un proyecto muy ambicioso, porque no se trata de esfuerzos aislados, si no de una gran idea en la que se requiere la participación de todos para hacerla realidad”, comentó Miranda Blanco.
El Presidente Municipal de Ures, Noé Coronado Chá, señaló que el objetivo del proyecto es desarrollar y mejorar la oferta turística del municipio, mediante el fortalecimiento y diversificación del sector, y la oferta de productos regionales con valor agregado.
Olivia Bringas, consultora del despacho internacional Turismo y Tierra detalló que Ures cuenta con los atributos históricos, naturales, arquitectónicos y culturales, así como gastronomía tradicional que le dan un potencial para aspirar a Pueblo Mágico, pero primero debe trabajar en la capacitación de su gente y profesionalización de sus servicios.
El Delegado Miranda Blanco comentó que la SAGARPA, a través de FIRCO, cuenta con programas de apoyo como Turismo Rural, pero que también deben gestionarse recursos en las dependencias federales que manejan el Presupuesto Especial para el Campo, y que deben contribuir al desarrollo rural en las regiones.
DONAN SAGARPA SARDINA A MUNICIPIOS DE LA SIERRA
En beneficio de la población serrana de escasos recursos, el Delegado de SAGARPA en Sonora, Fernando Miranda Blanco hizo entrega de 1023 latas de sardina a los Sistemas DIF de los municipios de Ures, Huépac y Banámichi.
El alimento donado es producto de las acciones de Inspección y Vigilancia que ejecuta la Secretaría, en los que la empresa requerida cubrió el procedimiento administrativo con producto enlatado en lugar de producto fresco.
Miranda Blanco añadió que próximamente se realizará la donación de sardina a los Sistemas DIF en los municipios de Moctezuma, Sahuaripa, Arivechi, Bacanora, Mazatán, Suaqui Grande, San Javier, Villa Hidalgo, Granados y al Patronato de la Costa de Hermosillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario