![]() |
Humberto Morei- ra, líder del PRI na cional, dio confe- rencia de prensa. |
En lugar de abrir un diálogo como respuestas para mi me respondieron con insultos y agresiones: Moreira
MÉXICO, D.F., abril 13 de 2011.- En el marco de la inauguración de la nueva sede del Senado de la República, el líder nacional del priísmo, Humberto Moreira Valdez, concedió una entrevista a los representantes de los medios de comunicación de la llamada prensa nacional y de acuerdo a sus respuestas, el ya basta pronunciado por el presidente Felipe Calderón para tratar de justificar el porqué no detiene la guerra contra el narco, debe encauzarse para abatir la pobreza y el desempleo y en si resolver los grandes problemas de la nación
En cuanto a educación dijo: Lo que se tiene que hacer en cuanto a las alternativas y oportunidades de educación, es tomar en cuenta que en el 100 por ciento de localidades del país, en el 45 por ciento existen cantinas y solamente en el 13 por ciento existen preparatorias? Y que de ese 100% el 15.9 existen bibliotecas y que de ese universo solo el 3.5 tienen casas de la cultura.
Agregó: Entonces, creo yo que el reto debe ser trabajar para abrir las oportunidades de educación, que los jóvenes puedan tener acceso a la educación, que los jóvenes puedan ir logrando la movilidad social a través del a educación y el empleo, y abrir las oportunidades de empleo para todos. Y es lo que se tiene que hacer: “El ya basta”, debe de ir acompañado de todas esas acciones ¿no?
A la pregunta: Lo ve como un reclamo a la sociedad contestó: Es que tendría que trabajar primero en lo otro, en la parte de empleos, de oportunidades, de espacios recreativos, de crecimiento de los jóvenes, del combate a la pobreza. Se la pongo así: de los 54 millones de pobres, 20 millones viven con sus familias con menos de mil pesos y los datos que hemos visto en los medios, que un “halcón”, que son los que les pasan información al crimen organizado, reciben 4 mil pesos, o sea cuatro veces más.
Precisó: Entonces, el “ya basta” debe ser a la pobreza, es un ya basta al desempleo, ya basta a que no existan políticas efectivas que resuelvan los grandes problemas de la nación.
Le preguntaron por alguna alternativa de solución y respondió el presidente del CEN del PRI de esta forma: Que escuchen, pues si no me quieren escuchar con la propuesta de pobreza, en lugar de propiciar, de abrir un diálogo y construir acuerdos hubo agresiones, insultos, distrayendo la información con el tema central, nadie le propone, ¡no!, sí le proponen, pero lo que pasa es que tiene que aprender a escuchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario